Area Metropolitana: AREA-11

Area Metropolitana

SANTOTOMESINAS

Nueva dirigencia

(De nuestra agencia).- Mariana Ghirardi ha sido electa secretaria general de la Asteom, gremio que nuclea a gran parte de los obreros y empleados municipales. Ghirardi, que obtuvo el 91% de los sufragios, representó a la lista oficial y será acompañada por Juan Alberto Petit, cono secretario adjunto.

La actual conducción que lleva 10 años de gestión, ha considerado altamente satisfactoria la confianza de los afiliados, reconocida a través del porcentaje de votos, y ha anunciado que Ghirardi trabajará en defensa de la familia municipal.

Altos del Sauce

El próximo sábado, a partir de las 18, en la sede social de la asociación vecinal Altos del Sauce, se llevará a cabo una reunión para analizar la realización de la obra de gas natural. A tal efecto han sido invitado especialmente el presidente comunal de Sauce Viejo, José María Vázquez, y funcionarios del área de obras públicas para que brinden detalles del emprendimiento.

Demarcación vial

Bajo la supervisación de la jefatura de la policía municipal se realizan trabajos de señalización de calles en distintos lugares de la ciudad. Paralelamente se procede a la demarcación de sendas peatonales y dársenas para estacionamiento a 45º.

Controles antisárnicos

El Departamento de Zoonosis lleva adelante una campaña para prevenir y tratar la sarna en caninos y felinos, fundamentalmente en barrios carenciados.

Los procedimientos se efectúan con el establecimiento de un puesto fijo y visita puerta a puerta. El tratamiento comprende la vacunación antirrábica, con la entrega de certificados de inoculación, y controles reproductivos, con la castración de hembras.

Asamblea I

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Pablo Jatón, convoca a los socios de la institución a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el 25 de noviembre, a partir de las 8, en la sede de calle 25 de Mayo 1730.

En la oportunidad se tratará el siguiente orden del día: lectura y aprobación del acta anterior, designación de dos socios para firmar el acta a redactarse, lectura y aprobación de la memoria y balance del último ejercicio; elección por el término de dos años de vice presidente, secretario de actas, protesorero, vocales titulares y suplentes y síndico titular y suplente.

Asamblea II

José Eggel, presidente de la Asociación Cultural Helvetia Santo Tomé, convoca a los asociados a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, a partir de las 10, en el local de calle Saavedra 2046.

En la oportunidad se tratará el siguiente orden del día: elección de dos asociados para firmar el acta junto con el presidente y el secretario, lectura y consideración de la memoria, inventario, balance general, cuenta de gastos y recursos, informe del órgano de fiscalización correspondiente al último ejercicio e informe y consideración de la marcha de la institución.

Club de abuelos

La Dirección de la institución de marras adelantó que se encuentra a disposición de los socios la posibilidad de viajar a la localidad de Esquel, a través de un tour cedido por la Dirección de Turismo de la provincia. Los interesados deberán contactarse con la Secretaría del club.

Por otra parte se informó que el taller de teatro Atamisky tomará parte del VIII Encuentro de Teatro Popular que organiza el municipio en el anfiteatro de la Costanera. El grupo presentará la obra de Roberto Arlt La isla desierta.