Deportes |
Vignatti internado con un cuadro de estrés
| | |
Archivo. Descompensado. El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, ayer le pegó un susto a todos con su estado de salud. |
La semana pasada, había comentado en un círculo íntimo que estaba con ganas de pedir una breve licencia.
El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, fue internado ayer con una descompensación producto de un problema de presión, y al cierre de nuestra edición permanecía en observación en la sala de terapia intensiva del sanatorio Santa Fe.
Los médicos que atienden al titular rojinegro se negaron a atender a la prensa para emitir una información oficial sobre su estado de salud.
El vicepresidente sabalero, José García, dijo esta mañana que "el presidente atravesó por un cuadro nervioso similar al de un estrés, pero su evolución había sido favorable, al punto tal que los médicos tenían previsto darle el alta hoy".
García señaló que Vignatti había estado presente el viernes pasado en una cena realizada en el club. "Estuvimos charlando junto al doctor Pedro Zukas y allí manifestó que andaba con ganas de tomarse unos días de licencia durante esta semana, aprovechando que no había demasiado por hacer en el club y que estaba el paro de de dos días. Incluso, me pidió que me ocupara de todo lo atinente al estadio para presentarlo de la mejor forma en la jornada internacional del jueves".
Recordemos que Vignatti, curiosamente, no estuvo el domingo en la cancha de Gimnasia, en ocasión del partido que jugó Colón en La Plata, algo que llamó la atención, porque el presidente había tenido asistencia casi perfecta en los partidos oficiales disputados por la institución desde que está al frente del club.
Seguramente, este cuadro de estrés sufrido por Vignatti obligará a que se tomara algunos días para su plena recuperación, antes de reintegrarse a sus funciones en el club.
Una fuente indicó que Vignatti sufrió un pequeño desmayo en su domicilio y cayó de una escalera, pero que no sufrió ningún tipo de lesión.
El primer diagnóstico de los médicos reveló un "alto grado de agotamiento físico y psíquico, que derivó en un bajón de presión o lipotimia".
El titular sabalero fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias 107 hasta el sanatorio Santa Fe, ubicado en calle Belgrano, enfrente de la terminal de ómnibus, y alojado en la sala de terapia intensiva, donde fue rápidamente compensado.
En cuanto a lo futbolístico, Colón retornará hoy al trabajo pensando en el compromiso del domingo ante Newell's, que se jugará en el estadio del barrio Centenario, a partir de las 16 y será dirigido por Gabriel Favale.
Hay tres temas que ocuparán la atención durante la semana. El primero es la recuperación de Alcides Píccoli, el segundo es conocer el reemplazante de Castagno Suárez, expulsado ante Gimnasia, y el tercero es saber si volverá Biaggio a la titularidad luego de haber cumplido la suspensión.
Por otra parte, se anuncia para la semana que viene la llegada de las tribunas que se montarán en el sector este, con lo cual se voltearán las viejas torres de iluminación (tienen casi 50 años), pues el nuevo sistema lumínico irá en el sector superior de esa bandeja y de la tribuna oficial.