Deportes |
Sin mucho brillo y con viento
Finalizó en Mar del Plata una nueva edición del tradicional torneo "Semana del Mar", en el que participó una reducida delegación de atletas santafesinos, que eligieron el certamen para despedirse de la temporada.
En la jornada del domingo, se realizó la prueba de martillo, donde compitieron los santafesinos Juan Cerra y Fabián Di Paolo.
Cerra ganó la prueba con 68.36, que debe ser su marca más baja del año: siempre superó los 70 metros. Pero no es para cuestionarse mucho el rendimiento, ya que el lanzador, como el resto de los atletas, ya "aflojaron" sus entrenamientos, para abocarse después a la pretemporada. Fabián Di Paolo fue tercero con 57.88.
Emilia Eberhardt, quien ya coronó su año con el doble campeonato nacional que obtuvo hace una semana en Concepción del Uruguay, compitió más distendida y quedó segunda en salto en alto con 1.55, detrás de Jorgelina Rodríguez con 1.65; mientras que Natalia Báñez, también de la categoría cadetes, fue cuarta en garrocha con 3.00.
El viento se instaló en la pista del Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata y provocó que en la jornada de cierre no se produjeran actuaciones interesantes, como sí ocurrió en la primera, donde el registro de Simón en los 100 llanos (10.37) gratificó, y más a esta altura del año, en que ya no se esperan grandes actuaciones.
Lo más llamativo del cierre estuvo en los 200 llanos, donde las dos nuevas figuras de la velocidad desarrollaron un duelo hasta cruzar la meta. Pablo del Valle ganó con 21.76 y ahí nomás quedó el jujeño Matías Fayos con 21.77.
Con respecto a la actividad local, se realizará un "torneo despedida" el día 2 de diciembre, y posteriormente una de pruebas combinadas, con lo cual se cerrará la temporada de competencias.