Deportes |
Contra las cuerdas
Santafesino defiende
El rosquinense Miguel Angel Robledo, campeón argentino medio pesado, expondrá dicho fajín el próximo viernes 24 de noviembre contra su desafiante oficial Héctor Ricardo Sotelo, aguerrido novato dirigido técnicamente por Amílcar Brusa.
Este combate se realizará en Mar del Plata, y en él Robledo tendrá la oportunidad de defender por primera vez el cetro nacional que le arrebató en la balanza a Fabián Chancalay, a quien había superado sorpresiva y claramente por puntos, en un pleito anterior.
Actividad en Avellaneda
En el combate de fondo del festival de boxeo profesional llevado a cabo el pasado viernes en el club Unión de Avellaneda, norte de la provincia de Santa Fe, el reaparecido Luis Márquez (79 kg), púgil de Reconquista, le ganó por abandono en la séptima vuelta al rosquinense Víctor Robledo (82), hermano menor del citado Miguel Angel Robledo.
Aclaración reglamentaria
En Punta del Este, en el combate de semifondo de Brítez-Moyano, el imbatido cordobés José Alberto Clavero (73,700 kg) superó por abandono en el quinto round al uruguayo Roberto Vecchio (72,300), quien de esa forma resignó su propia condición de invicto.
El choque alcanzó momentos de explosión e incertidumbre, ya que el local visitó dos veces la lona, en el tercer y quinto asaltos, mientras que Clavero sufrió dos cortes en su rostro, como resultado de un cabezazo descalificador, que el púgil anfitrión le aplicó en la cuarta vuelta.
En el desenlace ocurrió algo que vale la pena aclararlo, puesto que se trata de una situación que así lo amerita, porque es el único caso en el que un conteo que se interrumpe antes de llegar a 10 no es "nocaut técnico", sino "abandono".
Vecchio fue a la lona producto de un golpe lícito de Clavero y el referí inició la cuenta, al mismo tiempo que el rincón del uruguayo tiró la toalla. Como el árbitro no podía interrumpir el conteo antes del octavo segundo, por el solo hecho de que le habían tirado la toalla, tenía dos opciones: 1) llegar hasta 10 y decretar el nocaut, ignorando la señal de abandono. 2) Reconocer la actitud de los segundos, no cumplimentando la totalidad de la cuenta, con lo que deja decretado el abandono.
Con muy buen tino y conocimiento de las reglas, el tercer hombre del pleito Clavero-Vecchio resolvió en forma impecable, decretando el abandono del púgil "charrúa".
Moyano en Santa Fe
A pesar de la derrota que sufrió el último sábado en el hotel San Rafael de Punta del Este contra Ramón Brítez, el santafesino Ramón Pedro Moyano ha sido programado para combatir el próximo 8 de diciembre en el club República del Oeste de Santa Fe.
Hasta el momento, puesto que falta la confirmación definitiva, Moyano pelearía con un ex vencido suyo, el conocido Darío Víctor Galíndez, en el marco de un festival en el que está prevista una exhibición entre Claudio Víctor Martinet y Carlos Manuel Baldomir.
Suspenden a Moli
La Federación Argentina de Box (FAB) se expidió respecto del escándalo protagonizado por los pesados Fabio "La Mole" Moli y Walter Armando Masseroni el pasado 6 de octubre en Córdoba, imponiéndole seis meses de suspensión al primero y cinco al segundo.
En el caso de Moli, esta inhabilitación viene a sumarse a las otras dos sanciones que le fueran aplicadas por su terrible acto de indisciplina, el desconocimiento como doble campeón argentino y sudamericano del peso máximo.
Ultimo tren a Europa
Al santacruceño Jorge Fernando Castro, el popular "Locomotora", le confirmaron la gran chance mundialista que esperaba desde hacía mucho tiempo.
Castro irá contra el negro cubano exiliado Juan Carlos Gómez, dos veces vencedor de Marcelo Domínguez y campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, en pleito titular que tendrá lugar el 16 de diciembre en Essen, Alemania.
El mismo día, como ya se ha informado, Carlos Baldomir peleará contra Alpaslam Aguzum, pero en otra localidad alemana, Karlsruhe.