Deportes: DEPO-11

Deportes

Unión ganó en el último suspiro

Y esta vez, la suerte estuvo del lado de Unión. Quién iba a imaginar que faltando escasos segundos para que culmine el partido, Waldemar Podio sería el protagonista de la noche.

Primero "Waldi", cuando restaban poco segundos, "cacheteó" una pelota sobre varios defensores y empató el partido en 86 puntos, cuando todos creíamos que el encuentro estaba perdido.

Después, faltando dos segundos, Petrilli "camina" en la salida de los paranaenses. Tiempo muerto pedido. Salida para Unión frente al banco de Sionista. La pelota es sacada por Righi para "Pancho" Calvelli y éste lo ve solo a Podio y se la da. "Waldi" tira, la pelota está en el aire cuando suena la chicharra del reloj, era ésa, entraba o no: conversión y a cobrar.

Primera victoria de Unión, conseguida a lo Unión, con "el corazón en la boca", 89 a 86, qué más se puede pedir.

El partido

Unión, al revés de otras oportunidades, comenzó bastante mal porque estuvo desconcentrado defensivamente, sobre todo en la "zona pintada". Allí fue bueno lo que hicieron Solanas, Balher y Ruhl.

Los unionistas por su parte se mostraron erráticos a la hora de definir y es por eso que los visitantes pusieron un parcial de 10-1. La diferencia se acentuó en el final de este primer cuarto al llevárselo Sionista por 29 a 17.

En el segundo cuarto, el trámite no varió porque se le sumó la efectividad desde el perímetro de Levy, sustentado el andamiaje visitante en una buena defensa. Pasados los primeros cinco minutos, los dirigidos por Ricardo de Cecco comenzaron a evidenciar una mejoría. Descontaron la ventaja para irse al descanso largo los visitantes con la victoria parcial por 47 a 39.

En el tercer cuarto, la reacción. Se vino la levantada unionista. Se mostró firme defensivamente. Las "torres" visitantes se cargaron de faltas. Unión propuso un juego rápido y Sionista entró en él.

Fue efectivo el elenco rojiblanco. Se tornó un partido de ida y vuelta y quienes no encontraban la brújula eran los visitantes. Se veía venir un final cerrado. Este tercer cuarto terminó igualado en 59 puntos.

Llegó el comienzo del último cuarto y estaban latente en el aire los cierres adversos de Unión. Se hizo un partido "palo a palo". La pelota, por momentos, quemaba en las manos.

Se tomaron decisiones malas por parte de ambos equipos. Se erró desde la línea de tiros libres. El cierre lo tuvo Unión con el tanteador 76 a 75. Tuvo dos lanzamientos. El jugador tatengue erró el primer y convirtió el segundo. Igualados en 76, la última pelota no pudo ser concretada por los paranaenses y a suplementario.

Y aquí, situaciones muy dispares. Comenzó bien Unión. Igualó Sionista y pasó al frente con alguien que anduvo derecho con el aro: Dobry. Puso un triple y una diferencia de 4 puntos: 84 a 80.

Pero si hay algo tuvo Unión fue que nunca bajó los brazos, y en esta situación menos que nunca.

Se las ingenió para recuperar un par de "bolas" y estar ahí. Con el marcador 86 a 84 los entrerrianos marraron dos lanzamientos y cuando faltaban alrededor de 22 segundos vino la hazaña.

Primero se yerra un lanzamiento y de "cachetada" convierte Podio. En la salida visitante, Petrilli camina. Faltan dos segundos y en la salida tatengue Podio convierte de tres. La corrida del jugador de Rivadavia Jrs. y la búsqueda de sus compañeros para dar rienda suelta a tanta alegría contenida.

Hoy, se comienza a pensar en el domingo, porque se viene Alma, otro puntero. Jugarán a partir de las 20.

Síntesis

Unión (89): Spies 12, E. Calvelli 7, Righi 5, Bpurquín 11, Porta 18 (fi), Piedrabuena 14, F. Calvelli 5, Podio 13, Cravero 4. DT: Ricardo de Cecco.

Sionista (86): Ruhl 12, Dobry 11, Solanas 20, Balher 16, Muguruzza 5 (fi), Facello 2, Levy 13, Ortenzi 2, Petrilli 5. DT: Sebastián Svetliza.

Cancha: Estadio Angel P. Malvicino. Parciales: Unión 17 - Sionista 29, 39 - 47, 59-59, 76 - 76 y 89 - 86. Arbitros: Silvio Guzmán (Córdoba) y Andrés Broggi (Gualeguaychú).

Marcelo Mendoza