Deportes |
Dicho al Pasar
Renunció McEnroe
John McEnroe renunció a su cargo de capitán de Copa Davis del equipo norteamericano de tenis, argumentando cierta frustración por no poder alinear en el conjunto a los mejores jugadores de su país.
El otrora número uno del mundo, de 41 años, había asumido como capitán del elenco estadounidense hace 14 meses y todavía tenía poco más de un año de contrato por cumplir.
"Estoy frustrado por los problemas de calendario y el formato de la competencia. Por eso, decidí irme", aseveró el popular "Big Mac".
El ex jugador manifestó sentirse "decepcionado" por la pobre actuación que le cupo al equipo estadounidense en el último compromiso de semifinales ante España, cuando sin Pete Sampras y Andre Agassi cayó rotundamente por 5-0. "Desafortunadamente, por una variedad de razones, decepcioné, porque fui incapaz de tener un impacto importante sobre el equipo como capitán", dijo McEnroe, quien lideró el equipo para ganarles a sus pares de Zimbabwe y República Checa, antes de perder frente a España.
Ranking atlético
Las selecciones de Cuba y España ocupan la quinta y la sexta posición, respectivamente, en la clasificación oficial de países en categoría masculina, que lidera Estados Unidos, según la puntuación obtenida en el Ranking Mundial de atletismo del año 2000. Cuba ocupa además la sexta posición en la clasificación conjunta (hombres y mujeres), liderada también por Estados Unidos, mientras que en la clasificación femenina, encabezada por Rusia, el conjunto cubano aparece en undécima posición. Esta clasificación, reconocida tanto por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como por las federaciones continentales y nacionales -como la muestra del potencial de cada país al finalizar el año atlético-, se realiza en base a los 20 primeros de cada una de las pruebas olímpicas de atletismo del Ranking Mundial oficial, al finalizar cada temporada (31 de octubre).
Las ganancias
La suiza Martina Hingis continúa esta semana al frente de las ganancias del tenis femenino durante la temporada del año 2000, con 3.457.049 dólares, seguida por las estadounidenses Lindsay Davenport, que suma 2.444.734 dólares y Venus Williams, que cosechó 2.074.000 de la moneda americana.