Sucesos: SUCE-02

Sucesos

Mató a golpes a su mujer y sus cuatro pequeños

El quíntuple homicida intentó huir y cruzó el río Uruguay, pero poco más tarde fue arrestado por la policía. Los niños y la mujer fueron apaleados en sus cabezas, antes de que el fuego devorase la casilla.


Un hombre asesinó ayer a toda su familia a golpes, incendió la casa donde vivía con su mujer y cuatro chicos en Corrientes y luego huyó a Uruguay, adonde finalmente fue detenido, informó la policía.

El quíntuple homicidio se produjo esta madrugada en Monte Caseros, 400 kilómetros al sur de la capital correntina, cuando Ramón Oscar Ramírez, de 30 años, mató a su nena de 3 años y a los hijos de su esposa y luego le prendió fuego a la vivienda que habitaban en la calle Timbó, entre Buenos Aires y Pellegrini.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Isabel Benavídez, de 29 años; Laura Gisel Ramírez, de 3; Gabriela Isabel Benavídez, de 6; Luciana Beatriz Retamar, de 8; y Carlos Benavídez, de 12.

El hecho causó gran conmoción en la ciudad, según comentó a Télam el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, ya que la mujer "era una permanente colaboradora de un programa de labores comunitarias que funciona hace tiempo y era muy querida por todo el barrio".

"Estaba muy contenta"

"Ayer (por el miércoles) le habíamos terminado de construir una casilla nueva en el humilde barrio en el que vivían y estaba muy contenta", indicó Galantini, quién relató además que "tenía problemas serios con su marido, porque la golpeaba a ella y a los niños en forma reiterada".

El jefe comunal explicó que ese día "ya había sido atacada por este hombre y no sé exactamente si alcanzó a hacer la denuncia, pero estos hechos eran frecuentes y ella manifestaba estar cansada de la situación y preocupada por sus hijos".

De los cuatro niños, sólo la más pequeña era hija de la pareja, mientras que los tres restantes eran fruto de otra relación que había tenido la mujer.

Ramírez no tenía trabajo fijo y vivía de las changas que conseguía, sobre todo trasladando con un bote pasajeros entre la ciudad de Monte Caseros y la vecina Bella Unión, de la República Oriental del Uruguay.

Precisamente, a esa ciudad uruguaya huyó Ramírez tras el quíntuple asesinato, pero fue detenido por la policía, con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y de las autoridades uruguayas.

Consternación

Galantini indicó que "lo extraño fue que ningún vecino escuchó nada, pese a que las casitas están muy cerca una de otra. Cuando se desató el incendio y concurrieron los bomberos, nadie pensaba que pudiera haber alguien dentro de la vivienda, pero al remover los escombros y las cenizas, empezaron a aparecer los cuerpos".

Las primeras pericias determinaron que Ramírez golpeó a los niños en la cabeza con un palo y a la mujer con un hierro. Luego, prendió fuego a la casa de madera y escapó al vecino país.

Conocido el hecho, el intendente decretó duelo y asueto administrativo en toda la ciudad.

Los restos de la mujer y los cuatro menores fueron sepultados esta misma tarde en el cementerio de Monte Caseros. Télam.