Deportes: DEPO-02

Deportes

Morant es la duda para el viernes

Tanto Claudio Graf como Alcides Píccoli estarían en condiciones de jugar el partido ante Racing, que irá en directo por TV.


La jugada se produjo sobre el final del partido, cuando Rosales, el delantero de Newell's, le pegó desde atrás a Morant y le ocasionó un esguince en el tobillo izquierdo que motivó su salida de la cancha. Por esa acción, la presencia del "Flaco" en el encuentro del viernes ante Racing está inmersa en un manto de duda, que recién empezará a develarse luego de que se conozcan los resultados de los estudios que se hicieron para comprobar cuál es el tipo y gravedad de la lesión.

Por el estado en que se encuentra el tobillo de Morant y por la proximidad del partido ante la Academia, es muy difícil que Mántaras pueda contar con uno de los puntales de su equipo, aunque en contrapartida, estarían listos para volver el defensor Alcides Píccoli y el delantero Claudio Graf.

Si Morant no juega, su lugar sería ocupado por Píccoli, con lo cual la línea de tres se pararía con el nombrado, Medero y Azoge. En cambio, si Morant juega la incógnita pasará por saber si Mántaras lo saca a Azoge para ponerlo a Píccoli o si mantiene a los que vienen siendo titulares en los últimos partidos.

La otra incógnita está en el ataque, ya que Graf podría llegar en condiciones para jugar ante Racing y aquí se abriría otro interrogante para el entrenador, pues Gorostidi viene jugando bien y marcó el gol ante Newell's, y además están Biaggio y Gigena.

Como Delgado llegó al límite de cinco amarillas no podrá jugar, pero retornará Castagno Suárez. Todo esto permite suponer que por la buena actuación que tuvo ante Newell's, el técnico mantendría como titular a Romagnoli, para que "batalle" en el medio con Castagno, acompañando a Bontemps y Eros Pérez.

Teóricamente, el enganche titular es Valencia, quien viene de hacer un flojísimo partido ante los rosarinos. Cuando Morales Santos lo reemplazó en el segundo tiempo, hizo en pocos minutos mucho más de lo que Valencia aportó en el tiempo que jugó. La pregunta es: �mantendrá Mántaras al titular o probará un partido con Morales Santos para darle una oportunidad?.

Un susto con suerte


Ayer a la siesta, cuando retornaba desde Gualeguaychú, su ciudad de origen, sufrió un accidente automovilístico sin consecuencias de gravedad el arquero suplente de Colón, Joaquín Irigoytía.

El hecho se produjo a la altura de Rosario del Tala -en cercanías del lugar donde hace un tiempo se accidentó su esposa y su hija-, cuando Irigoytía debió hacer una brusca maniobra y no pudo frenar a tiempo su coche, embistiendo a un automóvil en el que viajaban tres menores.

Afortunadamente para el arquero rojinegro, el susto, que fue importante, sólo le trajo como saldo un golpe en la cabeza y algún corte sin importancia, al punto tal que hoy iba a estar presente en el entrenamiento con el resto de sus compañeros. Igualmente, los tres chicos que viajaban en el otro automóvil, tampoco sufrieron heridas de gravedad.

Volvería Vega


El chileno Marcelo Vega integraría, al menos, el banco de suplentes en Racing para el partido del viernes ante Colón, según lo anunciado por uno de los técnicos, Oscar López.

Uno de los temas de urgente definición es el vinculado con Moreno, quien quiere rescindir su contrato ya mismo, aunque su representante, Gustavo Mascardi, le recomendó que siguiera hasta fin de año.

Medina sigue al frente de inferiores


Orlando Medina continuará al mando de las divisiones inferiores de Colón, "aunque me ocuparé de las divisiones que participan en AFA, mientras que nombrarán a otro coordinador para que se encargue de las que juegan en la Liga".

El actual coordinador hizo el anuncio "oficial" en el programa "Café con Fútbol", que se emite los lunes, a las 22, por C&D, señalando que "me quedo porque debo quedarme", cuando fue consultado por su continuidad.

El contrato de Medina vence el 31 de diciembre, pero el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, ya le anunció que su proyecto fue elegido entre los 18 que se presentaron para proponer planes para las inferiores rojinegras.

Es posible que Adalberto Tobaldo continúe dirigiendo la cuarta y quinta de AFA, en tanto que la sexta podría ser para Miguel Robledo, quien viene de dirigir con suceso a Sarmiento de Humboldt y ya fue entrenador de liga en Colón hace varias temporadas.