Deportes: DEPO-03

Deportes

Unión-Talleres: sábado a las 20

Los cordobeses pidieron adelantar y la dirigencia tatengue dijo sí para el sábado a la noche. Está descartado Magnín y puede volver Cárdenas.


Seguramente pensando en una mayor movilización de cordobeses o apostando a ganar el partido para "presionar" a Boca en la lucha por el Apertura 2000, la dirigencia de Talleres le pidió a sus pares de Unión adelantar el partido que estaba programado el domingo a las 16, para el sábado a las 20. La respuesta fue positiva, así que esta noche el cambio de día y horario quedará ratificado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En cuanto al trabajo rojiblanco, volvió esta mañana a los entrenamientos y no lo pudo hacer con normalidad debido a las inclemencias del tiempo en nuestra capital.

La novedad más importante es que quedó descartado Eduardo Magnín, que se había lesionado en el partido con Independiente en Avellaneda y que obligara inmediatamente al ingreso de Marczuck. Sin dudas que no es una buena racha ésta de Magnín, porque ya se había quedado afuera del clásico primero y del partido con Central después por lesión.

De todos modos, el que está en condiciones reglamentarias de volver es el "Changuito" Juan Pablo Cárdenas, lateral izquierdo, quien cumplió las dos fechas de suspensión que le dio la AFA por haber sido expulsado en el clásico por último recurso.

Si bien otros jugadores del plantel tatengue terminaron lesionados (los Donnet, Ortiz y Valli), se cree que no habrá problemas en cuanto a la recuperación de cara al partido del sábado por la noche frente a Talleres.

Si la única baja fuera la de Magnín, el once titular de Nery estaría virtualmente confirmado con Castellano; Ariel Donnet, Ortiz, Valli y Cárdenas; Matías Donnet, Jayo, Mazzoni y Ríos; Tilger y Silvera.

Lindo "problemita"


Seguramente serán muchos los cordobeses que llegarán el sábado hasta el 15 de Abril para alentar al equipo de Jota Jota López, que está expectante esperando conseguir una victoria y apostar a la vez con algún tropezón de Boca (el campéon del mundo juega el domingo ante San Lorenzo).

En cuanto a lo futbolístico, se le armó un lindo "problema" al entrenador. Es que López no viene colocando de titular al habilidoso Diego Garay, quien ya manifestó que está enfrentado con el entrenador y que se quiere ir de Talleres cuando termine este torneo.

El ex volante del Racing de Estrasburgo ingresó el domingo cuando Talleres no jugaba bien y estaba apretado en el marcador, hizo una gran jugada y la gente lo ovacionó, presionando al DT para que lo incluya como titular ante Unión.

Los cálculos de los dirigentes cordobeses hablan de entre 2.000 y 3.000 hinchas de Talleres en la cancha de Unión. "A la Boca llevamos 5.000 y se quedó gente afuera; a Santa Fe que es más cerca y considerando que al otro día es domingo, apostamos a trasladar, como mínimo, la mitad de los hinchas que fueron a La Bombonera", sostienen.