Deportes |
Spies: "Pusimos la pelota donde debíamos"
Una vez finalizado el encuentro por la primera fecha de las revanchas de la Zona Centro Norte de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol y que finalizara con el triunfo de Alma Jrs. de Esperanza sobre Unión por 76 a 74, se recabaron varios testimonios.
Dialogamos con Leandro Spies, ayuda base de Unión, el centro Eduardo Cáceres y el alero Diego García, jugadores de Alma Jrs. de Esperanza.
"Yo creo que fue el foul de la discordia. No tengo necesidad de mentir porque el partido ya terminó. Aparte hay últimas jugadas que se realizan por instinto. El árbitro no puede obviarlas. Es foul o no, y en la duda tiene que sancionarlo. Al menos es lo que tengo yo por criterio de los árbitros.
"Yo les decía a los chicos, si no lo cobra qué vas a ir a hacer, los va a ir a matar. No; cobró y listo, el resultado no lo podés hacer volver a atrás. Vas a ir a protestar para que te informen o expulsen. Hoy (por el domingo), lamentablemente, tuvimos otro, pero para no sacar un resultado positivo.
"Creo que Unión jugó bien. Alma es un equipo que nunca baja los brazos. En ningún momento se da por perdido. Unión le supo seguir el ritmo de juego, tuvimos momentos muy buenos. Llegamos a un cierre con pelotas a nuestro favor, quedamos a medio metro del aro para poder tirar, pusimos la pelota donde teníamos que ponerla y si el árbitro no cobró, más no pudimos hacer.
"Después de ahí se entra en un azar donde empiezan a jugar terceros y quedamos con las manos atadas.
"Frente a Atlético de Rafaela es el partido para ellos o nosotros: para contar con una chance más para poder alcanzar un tercer puesto que hoy en día es la única posibilidad que tenemos a corto plazo".
"Fue un triunfo muy importante para nuestras aspiraciones de luchar por el título, ya que prácticamente dejamos afuera a uno de los seis equipos que estaban en la lucha por la clasificación.
"Nosotros tenemos respeto por nuestros rivales, porque estamos todos parejos y los finales son cerrados, definiéndose en el último segundo.
"Creo que ganando el próximo partido estaremos adentro, ante Unión de Sunchales.
"Fue un duro trabajo bajo el cristal porque ellos tienen jugadores más ágiles, pero dentro de todo se pudo controlarlos.
"Hubo algunos jugadores que al comienzo estuvieron apagados, pero sus apariciones están latentes. Y prueba de ello fue Diego García que cuando se nos dio el contragolpe fue letal o con los tiros desde los 6.25.
"Hoy (por el domingo) tenía muchas ganas de jugar. No soy un jugador de hacer muchas faltas y en el primer tiempo acumulé, rápidamente, tres foules. No podía entrar en calor. Estuve mucho tiempo en el banco.
"Después pude entrar y darle lo que necesitaba al equipo. Hicimos un buen trabajo en el último cuarto, lo que no lo había realizado en todo el partido.
"Lo importante es clasificar, creo que estamos bien. Por ahí el equipo se está encontrando con los resultados, quizás no con el juego que el entrenador quiere. En los tres primeros cuartos jugamos muy mal.
"Nosotros entramos muy ansiosos y eso provoca que nos saquen algunas diferencias que después nos cuesta remontar.
"Frente a Unión de Sunchales, la cosa va a ser muy dura porque ellos están cerca de la clasificación, y nosotros queremos despegar definitivamente. Es uno de los partidos claves".
Hoy, a partir de las 21.30, en el gimnasio del club Rivadavia Jrs. jugarán los primeros equipos de Círculo Israelita Macabi y Gimnasia y Esgrima.
Es el segundo encuentro final de la serie al mejor de tres correspondiente al Torneo Oficial 2000 que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.
Si ganan los mensanas habrán conseguido el título, ya que se impusieron en el primer partido por 69 a 66.
En caso de ganar, Macabi obligaría a un tercer partido a jugarse el próximo jueves, a las 21.30, en 4 de Enero y Juan de Garay.