Deportes: DEPO-06

La competencia femenina no
tendrá equipos santafesinos


La Federación Argentina de Vóleibol comunicó que el 1º de febrero arrancará la Liga de clubes femenina, "aunque sin equipos de la provincia de Santa Fe", según especificó el departamento de Prensa.

Finalmente el equipo de Regatas Santa Fe y Los Andes de Alcorta no concretaron sus inscripciones y no jugarán la Liga Argentina de la temporada 2001.

De esta manera, el equipo lagunero -presente por ocho ediciones consecutivas- no jugará la Liga Argentina, condicionado por factores económicos, según se informó escuetamente desde la Subcomisión de Vóleibol de la entidad.

En definitiva serán seis equipos los que le darán vida a la competencia de primera división femenina: Gimnasia y Esgrima de La Plata (último campeón), Náutico Hacoaj, Central Córdoba de Tucumán, Coyote de Salta, La Bancaria de Catamarca, Hindú Club de Chaco.

Ante la reducida cantidad de equipos se decidió cambiar el sistema de competencia: jugarán todos contra todos en un mismo fin de semana, donde un equipo será el local y recibirá a los cinco restantes, haciéndose cargo del alojamiento de los mismos. La fase regular finalizará cuando los seis clubes hayan cumplido con la localía.

Finalizada esta etapa, de acuerdo con el puntaje, los cuatro primeros jugarán dos súper cuatro (en sedes a determinar) y luego los dos primeros disputarán la final, en calidad de local y visitante.

Aunque Prensa de la FAV, todavía no dio a conocer el calendario, se informó que el primer club que tendrá la localía será Central Córdoba de Tucumán, donde arrancará la competencia el 1º de febrero; lamentablemente este año sin equipos de la provincia de Santa Fe.

Renunció Neuquén


Neuquén desistió de ser subsede del Mundial de vóleibol masculino del 2002, porque "querían la final o nada", argumentaron.

La noticia cayó como un balde de agua fría, pero rápidamente se pensó en el reemplazo, donde tiene "muchas posibilidades" la ciudad de Rosario.

Guillermo Lipis, de Prensa del Convol (Comisión Organizadora del Mundial) nos informó ayer que, " la renuncia a ser subsede del Mundial nos fue comunicada por el Director de Deportes de Neuquén, Jorge Garaygorta, y los argumentos fueron que era porque querían la final", que se jugará en Buenos Aires.

El ingeniero Goijman (presidente de la FAV), recibió la noticia verbalmente y pretende que así como el gobernador de Neuquén firmo el acta de compromiso para ser subsede, ahora envié una carta comunicando la renuncia.

De todos modos, el comité organizador del Mundial pretende resolver cuanto antes el problema, y los ojos apuntaron a la "cuna de la bandera".

En realidad, Rosario figuraba como subsede alternativa, aunque no recibió la visita de inspección, "el 8 de enero se reúne el Convol y sin dudas se definirá el tema", nos informaron.

Por otra parte, en la mañana de hoy, el gobernador Carlos Alberto Reutemann iba a entregar al Convol Santa Fe el subsidio a través del cual comenzarán a concretarse las obras en el Estadio de Unión, que se transformará en subsede del Mundial 2002.