Sucesos: SUCE-04

Accidentes fatales en la última semana del año


Al menos 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas de distinta consideración, en accidentes de tránsito y rutas del país en el largo fin de semana de Año Nuevo, incluyendo tres jóvenes argentinos fallecidos en Chile.

La cifra de fallecidos marca un descenso con respecto a las 20 muertes ocurridas en similar período del año pasado y a las 24 víctimas fatales del primer fin de semana de 1999.

En Chile murieron hoy tres jóvenes turistas argentinos y un chofer chileno, en el paso fronterizo de Jama, cerca de la localidad de San Pedro de Atacama, al volcar el camión que los había levantado, luego de que el jeep en el que viajaban los visitantes sufriera una rotura.

A consecuencia del accidente, otros dos turistas argentinos, compañeros de los fallecidos, resultaron heridos de gravedad.

Tres de cinco personas que viajaban en una camioneta murieron esta mañana al chocar contra un tren de la línea Roca, que une Constitución con La Plata, en el paso a nivel de la calle Triunvirato, en la localidad bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió a las 6.15 cuando una camioneta Ford Ranger cruzó la barrera -baja según la fuente- y un tren que pasaba le dio de lleno, lo que causó que el vehículo quedara destrozado.

Las víctimas fatales son Patricia Quevedo, de 28 años; su esposo Guillermo Cardozo, de 29; y Ernesto Torres, de 18. Mientras Oscar Aballai, de 27 años, sufrió una fractura en el brazo y el presunto conductor de la camioneta, Guillermo Luque, de 28, se habría ido del lugar del accidente por sus propios medios.

En Salta, Mendoza y Santiago


En la capital salteña, a las 2 de esta madrugada, el ciclista José Luis Campos, de 18 años, murió al ser atropellado por un automóvil marca Fiat 133 conducido por Pablo Dávalos, de 28, que resultó herido, y que previamente había chocado contra una parada de colectivos.

También en la ciudad de Salta falleció anoche Sergio Farfán, de 23 años, cuando perdió el control de la moto Honda de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, tipo enduro y fue a chocar contra un poste de cemento del sistema de alumbrado público.

Otro joven, Julio Flores, de 22 años, también murió al chocar su motocicleta Honda 125 contra un poste de luz mientras volvía a su domicilio, en la ciudad de Santiago del Estero, luego de los festejos de año nuevo.

En coincidencia con los anteriores, en el departamento mendocino de San Martín y siempre a la madrugada, Ramón Angel Martínez, mayor de edad, murió en el acto al estrellarse con su motocicleta contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado.

En cambio José Omar Sevillano, mayor de edad, se mató esta mañana, a las 8.45, al chocar la motocicleta que manejaba, por causas que se investigan, contra un automóvil Renault 12, en la esquina de las calles Alberdi y Godoy Cruz, de Guaymallén, en la provincia de Mendoza.

En Santa Rosa, la capital de La Pampa, dos menores, de 16 y 10 años, se encuentran internados en terapia intensiva tras un accidente automovilístico, luego de protagonizar, según testigos, una "picada" de autos.

En Año Nuevo


Apenas comenzado el nuevo año, a la 1.30, dos personas murieron y una resultó herida de gravedad cuando dos vehículos chocaron en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Urquiza, informaron fuentes policiales.

Las víctimas no fueron identificadas por la policía que investiga las causas del accidente ocurrido en la avenida General Paz a la altura del puente de la avenida Ricardo Balbín, cuando dos vehículos particulares chocaron en la mano que va hacia el Riachuelo.

En la noche del sábado pasado murió un hombre como consecuencia de las heridas que sufrió al chocar el auto Land Rover que manejaba con un colectivo en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales, que no proporcionaron el nombre del fallecido.

El accidente se produjo en colectora de Panamericana y calle Paraná donde la policía realizó peritajes para determinar si antes del choque el conductor del Land Rover sufrió una descompensación cardíaca.

En la ruta provincial 61 en proximidades de la localidad cordobesa de La Cruz, también el sábado por la noche, un hombre murió y otro sufrió heridas de consideración al chocar contra una camioneta la motocicleta en que circulaban.

El fallecido, Claudio Benítez de 34 años, viajaba en la parte trasera de la moto Kawasaki guiada por Sandro Peirone, quien resultó herido de tal consideración que quedó internado con pronóstico reservado en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa.

Tres integrantes de una misma familia resultaron heridos el sábado al chocar dos autos en el kilómetro 254 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad santafesina de Figuiera, a 35 kilómetros de Rosario.

Fuentes policiales informaron a Télam que los heridos son Sergio Nin, de 41 años, su esposa María Cuatreco, de 39, y el pequeño hijo de ambos Francisco, de un año.

En la esquina de la avenida Juan B. Justo y Bahía Blanca, en el barrio porteño de Floresta, una mujer, no identificada, que representaba unos 70 años, falleció en forma casi instantánea tras ser arrollada el sábado por la tarde por un automóvil, cuyo conductor fue demorado en dependencias de la comisaría 43�.