Nelson: Cerró sus puertas una estación de servicio
Nelson (De nuestra agencia regional).- La proyectada obra de la empresa Servi Parque SRL que comenzó a operar como estación de servicios con la posibilidad de sumar a sus 1.200 metros cuadrados (entre playa cubierta, caja edificada, un mini mercado, comedor, cocina, oficina y sanitarios) una superficie mayor y la adquisición de nuevas y jerarquizadas prestaciones, dejó de funcionar en los últimos días del pasado año.
Como consecuencia de ello, alrededor de 8 personas quedaron sin trabajo en un pueblo que en 1998 y el 2000 se vio sacudido por dos sucesivos cierres: Industrias Frigoríficas Nelson S.A. primero, al declararse la quiebra, y luego al cesar el arrendamiento de la planta de la firma Finexcor S.A. durante setiembre pasado.
Como se recordará, esta obra generó en su momento un litigio que tuvo como protagonistas al propietario de la parcela, a la Dirección Provincial de Vialidad y a la comuna del lugar en razón de que aquél le había comprado a esta última una propiedad en el parque Los Pirinchos, en el sector delimitado por las rutas provincial N� 4 y nacional N� 11, cuya posesión reclamaba como suya la citada repartición provincial.
Después de los trámites que demandó esa cuestión, la obra, que incluía dentro de sus proyectos la construcción de un parador, comenzó a funcionar en el mes de abril, aproximadamente, para luego cerrar sus puertas por causas que no se han dado a conocer en forma oficial el 30 de diciembre, con el resultado apuntado: nuevos desocupados que se suman a los que quedaron por el cierre definitivo de las anteriores fuentes de trabajo y la posibilidad de que algún nuevo concesionario se haga cargo de su reapertura.