Comedia y terror en los tres estrenos de esta semana
| |
"La familia de mi novia"es una comedia con abundante humor, dirigida por Jay Roach, que narra la historia de un padre sobreprotector y excéntrico (Robert de Niro), erigido como un obstáculo insalvable para las aspiraciones matrimoniales de un enfermero (Ben Stiller) hacia su hija (Teri Polo).
Este filme se estrena mañana en nuestra ciudad. Al imponente Jack Brynes, protagonista del filme, nadie le parece lo suficientemente bueno para su hija mayor Pam. Encima, el joven enfermero Greg Focke (interpretado por Ben Stiller) lleva un apellido que en inglés suena a una vulgaridad, además de sentirse incómodo en la clase media alta a la que pertenece Pam.
En la medida en que el muchacho realiza grandes esfuerzos para dejar una buena impresión en la familia, sus intentos se van transformando en una cadena de desastres y malas pasadas que hacen que su admisión por parte de Brynes parezca cada vez más lejana, según el guión escrito por Jim Herzfeld y John Hamburg.
La bella Teri Polo (conocida por el show televisivo "Felicity") será la joven que comienza compartiendo las costumbres urbanas y el cinismo de su novio pero luego, una vez en casa, se va convirtiendo en una especie de nena, cuyo padre la malcría como si tuviera tres años.
La actriz Blythe Danner es Dina, la madre, y es el personaje que aportará un equilibrio frente a la paranoia, el pesimismo y las sospechas permanentes de su marido contra las aspiraciones de Focker y otros candidatos de su hija. Owen Wilson interpreta a Kevin, un ex novio demasiado perfecto para la mimada, en un reparto que completan James Rebhorn, Phyllis George, Jon Abrahams, Nicole DeHuff y Thomas McCarthy.
Director y coproductor de "La familia de mi novia", Jay Roach se hizo conocido en la Argentina por su ópera prima "Austin Powers: casi un agente secreto" sucedida por la igualmente exitosa "Austin Powers: el espía seductor".
"La familia de mi novia" fue producida por Nancy Tenembaum y Jane Rosenthal, tiene fotografía de Peter James, vestuario de Daniel Orlandi, banda de sonido y temas del compositor Randy Newman. Se verá en Cinemark.
Es el bautismo como director de cine del iluminador polaco Janusz Kaminski (galardonado por su dirección de fotografía en "La lista de Schindler" y "Rescatando al soldado Ryan", entre otros títulos), quien condujo un elenco encabezado por Winona Ryder ("Inocencia interrumpida") y Ben Chaplin ("La delgada línea roja").
Esta historia de misterios y horrores sobrenaturales presenta a Ryder como una joven que ayuda a un sacerdote a consumar exorcismos, y que llega a la conclusión de que Satanás se ha encarnado en un joven y exitoso periodista (Chaplin), especializado en escribir sobre peligrosísimos asesinos.
A partir de los personajes de una serie de novelas escritas por la alemana Angela Sommer-Bodenburg, su compatriota Uli Edel ("El cuerpo del delito") dirigió esta coproducción germano-holandesa-estadounidense, ambientada en escenarios naturales de Escocia.
Aunque el título del filme sugiere escalofríos al por mayor, se trata de una comedia sobre un chico norteamericano que, noche tras noche, sueña con vampiros. Se muda con sus padres a un pueblecito escocés y pronto sufre las consecuencias de su amistad con un niño de hábitos precisamente vampíricos. Estas tres producciones se estrenan en Cinemark.
Por su parte, las salas céntricas no sufrirán muchas variantes. Mientras el América continuará cerrado, el auditorio ATE continuará exhibiendo "Las cenizas de Angela", de Alan Parker, con Emily Watson, y en horario vespertino, la excelente "Pollitos en fuga", de Nick Park y Peter Lord.