Menem no fue invitado a la asunción de Bush
El ex presidente argentino Carlos Menem no fue invitado a la ceremonia de toma de posesión de George W. Bush como 43 presidente de Estados Unidos, el 20 de enero en Washington, aclaró este jueves su portavoz, desminitiendo versiones de la prensa argentina.
"El protocolo es invitar formalmente sólo a los embajadores acreditados en Estados Unidos", explicó Scott McClellan, portavoz del equipo de transición de Bush.
La prensa argentina anunció la semana pasada que Menem sería uno de los pocos invitados de la familia Bush, junto a su novia Cecilia Bolocco.
Se afirmó incluso que durante la ceremonia estaría más cerca del centro de la escena que el propio embajador argentino en Washington, Guillermo González.
Pero el representante del gobierno del presidente Fernando de la Rúa será el único invitado oficial al acto protocolar, al cual, como es habitual, no asistirá ningún mandatario extranjero.
"No estoy al tanto se que se haya realizado ninguna invitación fuera de las formales", dijo McClellan.
Menem era esperado hoy en Las Vegas (Nevada) para asisitir a una conferencia donde también estará presente su amigo George Bush, padre del presidente electo.
No se descarta que Menem y Bolocco, presencien finalmente la ceremonia inaugural el 20 de enero frente al Capitolio y asistan a alguna de las numerosas fiestas organizadas después de la toma de posesión aunque no como invitados oficiales, ya que los boletos para los eventos se vendieron al público.
Las versiones sobre una invitación a Menem al parecer incomodaron al equipo de transición Bush-Cheney, que terminó lavándose las manos al desmentir que su eventual presencia sea un acto oficial.
Según el diario diario Página/12 de Buenos Aires, el ex presidente argentino figura en dos documentos de la Agencia antidrogas estadounidense (DEA) junto al fallecido empresario Alfredo Yabrán como sospechoso de "lavar dinero de la droga". (AFP).