Sucesos: SUCE-08

Libro de guardia

Asalto en una cooperativa de Suardi


Dos sujetos fuertemente armados perpetraron un asalto contra la gerencia de la cooperativa de consumo del club Sportivo Suardi, donde se alzaron con una importante cantidad de dinero.

El hecho ocurrió ayer y comenzó cuando los malvivientes irrumpieron en el local portando armas de fuego. Uno de los individuos llevaba además un paquete donde decía tener una granada, a tiempo que amenazaba con hacerla estallar en caso de que alguien intente alguna maniobra, según informó el departamento de prensa de la policía provincial.

Con la situación bajo su dominio los ladrones obligaron a los seis empleados a encerrarse en el baño, y luego dirigieron sus acciones hacia el gerente de la entidad al que le ordenaron la apertura de la caja fuerte.

Así las cosas los rufianes se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, además de otros valores al cobro. El monto de lo robado no había podido establecerse debido a que aún continúan los arqueos de las cajas.

Finalmente se dieron a la fuga a bordo de un Renault 18, color rojo. Puesto el hecho en conocimiento de la policía se dispuso un operativo de cierre de caminos, aunque hasta ahora no se tuvo novedades respecto a si se produjo alguna captura.

Dúo dinámico


Un control caminero de rutina permitió aprehender a dos individuos que se conducían con armas de fuego y a bordo de un vehículo cuya documentación estaba adulterada.

El hecho tuvo lugar en la ruta nacional N° 34 -jurisdicción de Rafaela- y fue realizado por agentes de la patrulla de caminos que salió al cruce de un Ford Sierra, en el que se conducían dos hombres de 42 y 32 años, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Requisado el interior de la unidad los policías se incautaron de un pistolón, calibre 12, con cartuchos, y debajo del asiento del conductor hallaron una pistola Bersa, calibre 22, con proyectiles.

A la hora de justificar con papeles la propiedad del rodado también surgieron "complicaciones", motivo por el cual los policías decidieron llevárselos detenidos hasta tanto aclaren su situación.

Penoso


Una beba de un año y medio de vida dejó de existir cuando cayó al interior de una pileta familiar, en un desgraciado suceso acontecido en la localidad de Margarita, en el departamento Vera.

La víctima fatal fue identificada como Stefanía Favre. El médico policial que intervino en el caso diagnosticó muerte por asfixia por inmersión.

Violador


Un militar retirado de 56 años y ex convicto que purgó dos años de cárcel por violación, fue sorprendido y detenido en la zona oeste de Rosario cuando estaba sometiendo sexualmente a su hijastra, de 31 años, deficiente mental, informaron hoy fuentes policiales.

La jefatura de policía identificó al violador como un tal Pauli, quien momentos antes había herido en un brazo a su concubina, cuando la mujer trató de impedirle el paso a la habitación de su hija disminuida mental.

"El hombre fue sorprendido en el momento de la agresión por personal de la comisaría sexta, que recibió un pedido de auxilio de su concubina, y se convocó a especialistas del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales", comentó la fuente policial.

Los hechos sucedieron ayer en la vivienda situada en la cortada Marcos Paz, donde viven la concubina y la hijastra de Pauli, quien ya había violado a la chica en otra oportunidad y había sido condenado en 1998 a dos años de prisión, que purgó en la cárcel santafesina de Coronda.

La policía consignó que Pauli "se entregó sin oponer resistencia" y agregó que el imputado declarará hoy ante la jueza de instrucción en turno, Raquel Adriana Cosgaya.(Télam).