Comedor céntrico: posible
solución sobre haberes
Mientras continúan las gestiones para preservar la fuente de trabajo, y sigue tomada la Parrilla Rivadavia, la semana próxima podría destrabarse el pago de sueldos adeudados con el personal.
La reunión entre las partes en conflicto en el comedor céntrico de Rivadavia y Santiago del Estero concluyó ayer en la secretaría de Trabajo con un módico pago a cuenta -de 50 pesos- para cada uno de los empleados a los que se les adeudan los haberes de diciembre, el medio aguinaldo y las vacaciones.
La subsecretaria de Trabajo, Silvia Traverso, dijo que se hacen gestiones para liberar fondos que están depositados en el concurso, para que la empresa pueda cumplir con las retribuciones adeudadas.
La Dra. Traverso explicó que el trámite para que las partes depositantes den su consentimiento no pudo terminar esta semana, fundamentalmente por las complicaciones respecto de licencias y vacaciones que conlleva el mes de enero, tanto en la parte oficial como en el sector privado, pero que existen "posibilidades ciertas" de que la gestión pueda completarse el próximo lunes.
"La semana próxima un depositante daría su consentimiento, lo que permitiría hacer frente a los pagos", dijo.
Ayer, y ante la desesperante situación que viven los empleados de la parrillada, hubo acuerdo para que al menos se paguen 50 pesos a cuenta de la deuda del sector patronal con los trabajadores, que anunciaron que seguirán con la toma del local hasta que se regularice su situación.
La Dra. Traverso expresó que otro tema central en el conflicto se plantea sobre la continuidad de la fuente de trabajo.
"Me he comprometido a conversar con el nuevo locatario, pero no está en Santa Fe y no vamos a poder dialogar con él hasta el día 19. Sí, pude mantener un contacto con los garantes que figuran en el contrato, pero obviamente lo importante es hablar con el titular", dijo.
Agregó que, a los empleados de la parrillada les produce entusiasmo la posibilidad de que un tercer eventual interesado, un empresario del ramo, haya manifestado su interés en alquilar el negocio, al tiempo que agregó que son conversaciones que recién comienzan.
La próxima audiencia tendrá lugar el martes próximo a las 18.