Economía: ECON-04

Empresarias

Una torre de 20 millones


Emprendimientos Inmobiliarios (EISA), firma del grupo Regam, invertirá 20 millones de pesos en el desarrollo de las Torres del Solar en la ciudad de Córdoba. Este proyecto responde a la idea de country en altura, un conjunto de tres edificios con espacios verdes y recreativos, estacionamiento y ubicación céntrica.

MetroRed con una apuesta fuerte


MetroRed, empresa latinoamericana especializada en los servicios de telecomunicaciones para el mercado corporativo, prevé invertir en los próximos cuatro años unos 240 millones de pesos, de los cuales 150 millones se destinan a prestaciones de datos y voz y 90 millones a soluciones de Internet.

Su experiencia inicial en la Argentina la llevó a incursionar en las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte y México. MetroRed cuenta con el respaldo de la administradora de fondos de inversión Fidelity Investments.

Comsat amplía sus centros


Comsat, norteamericana de telecomunicaciones, inició recientemente las obras de ampliación de sus centros de operaciones y de datos en la localidad bonaerense de Wilde. La remodelación finalizará en abril próximo y demandará una inversión de 12 millones de pesos. Además de los servicios actuales (redes privadas virtuales, seguridad para equipos, centro de llamadas y sistema de gestión de redes), la compañía planea ofrecer telefonía de larga distancia nacional e internacional.

Comsat es una unidad de negocios de Lockheed Martin Global Telecommunications.

Agencia de viajes corporativos


Carlson Wagonlit Travel, agencia estadounidense que gerencia viajes corporativos, abrió días atrás oficinas en el microcentro porteño. La compañía continuará con la relación comercial de franquicia con Traveltime Services, basada en el manejo turístico y de placer para clientes locales y extranjeros.

Calrson Wagonlit cuenta con 3000 oficinas en 141 países y factura 12.000 millones de dólares anuales.

Centro de llamadas de Internet


Competir.com, portal que combina educación y entretenimiento, incorporó un centro de llamadas de Internet para brindar un servicio de atención en línea al usuario las 24 horas, todos los días. Desarrollado por Avaya y su socio Tevycom, el proyecto demandó una inversión de 200.000 dólares.

Modernización ferroviaria


América Latina Logística (ALL), operadora de los ramales Mesopotámico y General San Martín que antes estaban en manos del grupo Pescarmona, y la Asociación de Cooperativas Argentinas, restauraron 25 vagones. ALL planea invertir 80 millones de pesos en cinco años.