Sucesos: SUCE-02

Asalto de salidera en zona céntrica

Según lo denunciado por el presidente del Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas -filial Santa Fe- un delincuente solitario lo despojó ayer de unos 27 mil pesos en efectivo.


Un asaltante solitario habría robado en rápida acción, una abultada suma de dinero en pleno centro de nuestra ciudad. Según lo denunciado ayer pasado el mediodía por Oscar Navarro (63), el delincuente en cuestión le arrebató un bolso en el que portaba 27.678 pesos que estaban destinados al pago de sueldos del personal del Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas.

Navarro -quien preside la filial local de la referida institución- dijo ante las autoridades de la seccional 1° que sobre la hora de cierre de la actividad bancaria había extraído dicha suma de la sucursal del Banco Nación, ubicada en San Martín y Tucumán, y se dirigía al Banco del Suquía de La Rioja y San Jerónimo con intención de realizar un depósito, cuando en forma sorpresiva el ladrón irrumpió en la escena.

Navarro, quien se domicilia en el distrito de Alto Verde, describió al delincuente como a un sujeto joven, pero no aportó otros detalles por cuanto aquél cubría su rostro con un casco de motociclista de color negro.

Respecto del vehículo, dijo que era de baja cilindrada, negra, al igual que las prendas que vestía el conductor.

El denunciante agregó que el asaltante huyó llevando el bolso consigo y en dirección al oeste.

La Jefatura de la URI -de acuerdo a lo informado hoy por su oficina de prensa- habría encomendado la investigación del caso a la Agrupación de Unidades Especiales, pero por razones de jurisdicción, las actuaciones sumarias se instruyen con conocimiento de la justicia, en la seccional 1°.

El golpe -con las características de un típico robo de salidera- tiene como dramático antecedente en nuestro medio -según la evaluación que hicieran entonces los investigadores- el asesinato del abogado y empresario Raúl César Drago.

El infortunado profesional, en febrero del año pasado y a poco de retirar 20 mil pesos de la misma sucursal bancaria, fue baleado por dos motociclistas en San Martín y Corrientes. Pero en esa oportunidad los delincuentes, una vez consumado el crimen, abandonaron el botín en el lugar del hecho.

Abuelos asaltados


La policía investiga un hecho de robo calificado consumado hoy a las cinco en una finca de bulevar Pellegrini al 3.000. Tres encapuchados violentaron el portón de acceso y luego redujeron a sus moradores, Jorge y su esposa Huri, de 77 y 70 años de edad, respectivamente. Para ello, ambos fueron encañonados con armas de fuego y amenazados de muerte, también fueron atados de pies y manos con empleo de cables que los ladrones hallaron en el lugar.

Luego de producir un gran desorden en toda la casa, los amigos de lo ajeno se retiraron llevándose con ellos una exigua suma de dinero y el automóvil, un Corsa de color verde que retiraron de la cochera.

Esta mañana una patrulla del Comando Radioeléctrico halló ese vehículo abandonado en calle Mendoza al 3.700. Se presume que los ladrones son inexpertos por su modo de actuar, pudiéndose tratar de menores de edad.

Ladrón capturado


La policía logró apresar ayer a un tal Figueredo, un sujeto de unos 18 años de edad, cuyas características son coincidentes con las de un delincuente que el 10 de este mes asaltó la sucursal de la panadería Balear de avenida Urquiza. El nombrado, quien circulaba en bicicleta y portaba un revólver calibre 32, fue apresado por una patrulla del Comando luego de una breve persecución en la esquina que forman las calles Vera y Saavedra. Presumen que merodeaba en la zona con intención de dar otro golpe.

Otros dos a la sombra


También los agentes del Comando y Guardia de Infantería lograron apresar a dos sujetos que habían asaltado una estación de servicio ubicada en A. del Valle e Iturraspe. El procedimiento tuvo lugar en Juan del Campillo al 3.300. A los detenidos, dos hombres de 23 y 30 años de edad, la policía les secuestró una pistola -réplica 11.25- y efectos sustraídos en el lugar del hecho.