Baragiola le replica a Malvicino
| |
El ex directivo del club Atlético Unión brindó su punto de vista con respecto a conceptos del actual presidente, en una nota recientemente publicada en El Litoral.
A través de una visita efectuada a nuestra redacción, Rolando Baragiola ejerció su derecho a réplica, con relación a expresiones formuladas por el presidente del club Atlético Unión, en la nota publicada el domingo pasado, en la sección Deportes de El Litoral.
"Nuevamente las declaraciones del presidente Angel Malvicino, provocando a unionistas bien intencionados, e iniciando la campaña política prematuramente, me obligan a contestarle por el mismo medio. En la nota publicada el 14 del corriente, en el diario El Litoral, hace alusión a mi persona, con relación a las declaraciones efectuadas en el programa deportivo de LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, de la semana pasada, contestando apreciaciones y dichos del presidente, vertidos en el mismo contexto.
"Al respecto, el presidente dice que yo lo interpreté mal en el tema Ipei, y yo le aconsejo que piense bien antes de emitir opiniones. Como lo demuestro con la documentación que acompaño (renuncia del suscripto de fecha 25/08/00, en la que se describe la situación lamentable, en la cual se encontraba el Ipei al asumir mis funciones como responsable y como lo entregaba totalmente saneado), la aceptación a dicha renuncia por nota número 161/00 de fecha 04/09/00, expresa textualmente en su parte final: "Lamento su decisión y valorando y agradeciendo su accionar frente a la representación legal del Ipei, lo que he resaltado públicamente en reiteradas oportunidades lo saludo atentamente. Fdo. Angel P. Malvicino'.
"En consecuencia, como a confesión de parte, relevo de prueba, vemos que no es cierto que el saneamiento de dicho establecimiento educativo haya sido mérito de otra persona, como él mencionó en sus declaraciones.
"Asimismo, el otro tema que aclaré la semana pasada fue el inherente a la causa de mi renuncia, explicando los motivos que dieron lugar a la misma, y que se encuentran perfectamente detallados y fundamentados en las tres carillas que componen la nota de renuncia, por lo cual falta a la verdad cuando expresa que la misma se debió a resultados deportivos. Además, basta con fijarse la fecha de dicha renuncia, para comprobar que es anterior a las derrotas consecutivas que él menciona en sus declaraciones.
"Por último, le recuerdo al Sr. Malvicino, porque parece que le falla la memoria, que cuando hace referencia a aquella tarde en que la institución no tenía luz y un plantel de sólo siete jugadores profesionales, que los que nos autoconvocamos en el club junto al presidente saliente, José Néstor Rodríguez, y los síndicos a cargo de la institución Tenerello y Bertolino, fuimos, además de Malvicino, los señores Juan Vega, Super Manuel Corral, Pedro Bree, Héctor Flamini, Alejandro Ulla y el que suscribe.
"Posteriormente se sumaron los señores Rubén Neme, Julio Baldi y Gerónimo Veglia, no habiendo participado en esas instancias difíciles para la institución ninguno de los autodenominados salvadores del club, actuales asesores del presidente.
"Por lo tanto, niego terminantemente que mis declaraciones hayan sido desafortunadas y menos aún malintencionadas para desprestigiar el trabajo de ciertas personas, las cuales con su accionar y proceder se desprestigian solas.
"En la ciudad y en el club, los unionistas saben perfectamente quién es quien dentro del grupo dirigencial de la institución.
"No obstante lo cual, y a los efectos de aclarar perfectamente éste y otros temas vinculados con la institución tratados en las notas mencionadas precedentemente, es que invito al presidente Malvicino a un debate público, para que los unionistas y la opinión pública en general no tengan dudas y conozcan la verdad o la realidad de los hechos".