Reabriría la parrilla Rivadavia
La toma pacífica del tradicional comedor céntrico de avenida Rivadavia y Santiago del Estero llegó a su término, al arribarse a un acuerdo de partes entre los empleados representados por la Unión Trabajadores Gastronómicos y la patronal, sustanciado en la Secretaría de Estado de Trabajo.
Queda firme la posibilidad que la parrilla reanude actividades en breve, merced al compromiso señalado. La empleadora procedió a abonar los sueldos correspondientes a diciembre de 2000, segunda cuota de aguinaldo del año pasado y vacaciones proporcionales, a todo el personal involucrado en el conflicto, otorgando el correspondiente recibo.
Asimismo reconoció la deuda de diferencias de haberes en concepto de licencias ordinarias de 1999, que asciende a la suma de 3.239 pesos. Dicha cantidad será solicitada por la patronal al juez del concurso a fin de que libre la orden de pago en lo inmediato.
Los trabajadores levantaron la medida de fuerza, entregando el local en el acto, bajo constancia de que no se produjo ningún daño en las instalaciones.
La entidad gremial y sus representados dejaron sin efecto todos los telegramas enviados a la patronal indicando que continuarán en calidad de licenciados hasta el 28 del corriente inclusive para reintegrarse a la actividad laboral el día 29 a las 10.
En la oportunidad de hacerse cargo el nuevo empresario, los trabajadores solicitaron que éste comparezca ante la autoridad laboral para ratificar las cláusula del contrato de locación referente a los derechos de los dependientes y otorgue en un plazo de cinco días el certificado de servicios correspondiente.