Libro de guardia
No hay una sin dos
Dos panificadoras céntricas de nuestra ciudad fueron asaltadas esta mañana. Aparentemente, fue el mismo delincuente quien dio ambos golpes, en poco menos de media hora, en la "Pérez" de 4 de Enero y bulevar Pellegrini y en la "Balear" de Rivadavia y Junín.
El domingo 14 del corriente, también en horas de la mañana, ocurrió algo muy similar, aunque tuvo a otro malviviente como protagonista. Ese día, un individuo armado perpetró robos simultáneos en sucursales de la Pérez y la Balear: una ubicada en 4 de Enero y Crespo, y otra en Moreno y Saavedra, respectivamente.
Uno de los propietarios damnificados manifestó que cuenta con cuatro panaderías y que entre diciembre y enero sufrió cinco asaltos. "Este es el segundo del año. Los empleados, en especial las mujeres, ya no quieren trabajar solos. Encima, las ventas de esta época no son suficientes como para poder contratar seguridad privada", se quejó.
Asaltan una distribuidora
Dos delincuentes fueron arrestados y un tercero es intensamente buscado luego de que asaltaran una distribuidora de Coca Cola ubicada sobra la ruta nacional 33, en la localidad de Casilda, informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial.
El robo fue perpetrado el lunes, cuando tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego en sus manos, entraron al negocio. Rápidamente, redujeron a los empleados y clientes que estaban en el lugar.
Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV montaron un operativo cerrojo. Con las descripciones dadas por los testigos lograron arrestar a un tal Herrero (domiciliado en Pérez) y un hombre de apellido Peña (de Macia, provincia de Entre Ríos). Los uniformados secuestraron entonces un revólver calibre 22, proyectiles, una bolsa de nylon que contenía 7600 pesos en efectivo y unos 4900 en cheques, además de bolsas con prendas de vestir usadas para dar el golpe.
Cuatreros en auto
Desconocidos que robaron y faenaron un animal vacuno en el departamento Caseros debieron abandonar su botín a bordo del auto que los trasladaba al ser descubiertos por efectivos policiales que realizaban un operativo de control en el kilómetro 125 de la ruta nacional 19.
El procedimiento era llevado a cabo por agentes de la comisaría 6a. de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba. Los delincuentes, que se movilizaban en un Ford Falcon, eludieron el puesto policial. Sin embargo, la maniobra fue observada por los uniformados, que se lanzaron en su persecución.
Pocos metros más allá, los uniformados hallaron abandonado el Ford y, en su asiento trasero, un holando-argentino recientemente faenado, de unos 300 kilogramos, además de varias herramientas utilizadas para consumar el "trabajo", informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial.
Partido de bochas
Un tranquilo partido de bochas que se disputaba en el barrio Pueblo Viejo de la localidad de San Guillermo (departamento San Cristóbal) terminó en una gresca generalizada. Uno de los involucrados fue apuñalado. Con tres heridas de arma blanca y en grave estado, Ricardo Rafael Leiva, de 30 años, fue trasladado al hospital José María Cullen de nuestra ciudad.
Tres personas fueron detenidas en relación con el incidente y se encuentran a disposición de la Justicia, según informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial.