Sucesos: SUCE-03

Asesino serial sigue estrangulando mujeres


El cadáver de una mujer estrangulada fue encontrado esta mañana en una calle del barrio Alto Camet, en las afueras de la zona céntrica de Mar del Plata.

Según informaron fuentes policiales, la víctima es María Claudia Renavell, de 34 años, oriunda de la ciudad de Tres Arroyos. La mujer trabajaba como empleada de la secretaría de Trabajo de ese municipio y hacía sólo seis días que había llegado a esta ciudad junto a sus padres.

Este es el cuarto homicidio de una mujer que fue estrangulada en esa zona, en apenas cinco meses.

Por eso, otra vez vecinos y turistas volvieron a recordar al "loco de la ruta", aquel al que se le atribuyen la desaparición de doce mujeres y el crimen de otras cinco.

Sin embargo, los nuevos crímenes no son atribuidos a él sino a otro criminal: "el estrangulador de Camet", señalaron fuentes del caso.

Esta mañana, a las 6.15, dos albañiles, Oscar González y Feliciano Báez, vecinos del barrio Camet, encontraron el cuerpo de la joven, tendido boca arriba, en la esquina de las calles Cianchetta y Ceballos.

Según indicaron las fuentes a DyN, González supuso que la mujer estaba dormida o borracha. Pero al aproximarse, comprobó que estaba muerta y por eso llamó de inmediato a la comisaría séptima.

La mujer llevaba unas bermudas negras y una remera blanca, pero estaba descalza.

Las fuentes indicaron que la autopsia reveló que la víctima murió por "estrangulamiento con una cuerda" y determinó que no mantuvo relaciones sexuales en el momento de su muerte.

Los peritos también notaron magullones en la cara, que hacen pensar que habría luchado al intentar defenderse, pudo saber esta agencia.

Los investigadores sospechan que la joven habría sido asesinada en otro lugar, pero luego su cuerpo fue trasladado hasta esa zona y tirado en plena calle.

Una de las señales que hacen creer esa posibilidad es que los albañiles que encontraron el cuerpo también dijeron que vieron a cien metros del cadáver "manchas de sangre". Pero el fiscal del caso, Oscar Deniro, consideró que todavía es prematuro saber si esas huellas pertenecen a la víctima.

Un importante jefe policial vinculado a las investigaciones del caso informó a DyN que "se trata de la cuarta víctima que fue estrangulada en la zona de Camet en los últimos cinco meses".

El informante dio cuenta de que en setiembre último, en la ruta 11, cerca de Camet, fue encontrada estrangulada una adolescente de 16 años. Días después, en la misma zona, apareció el cadáver -asesinado con la misma metodología- de otras dos chicas de 16 años.

Y en noviembre pasado, la Policía halló en el interior de una casa del barrio Alto Camet el cuerpo sin vida de Mariana Vázquez, una joven estudiante de abogacía de 23 años, quien según los peritos fue estrangulada.

La Policía y la Justicia de Mar del Plata aún no han podido resolver una serie de crímenes que se le atribuyen a un fantasmal "loco de la ruta". Sobre esa figura pesa, desde julio de 1996, la desaparición de doce mujeres y los asesinatos de otras cinco. Sólo una de las víctimas no era prostituta, sino que se dedicaba a vender artesanías. DyN.