Quilmes derrotó a Libertad
Quilmes de Mar del Plata le ganó anoche como local a Libertad de Sunchales, por 86 a 75, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A-1 del Torneo Superior de la Liga Nacional de básquetbol.
Los parciales del encuentro jugado en Mar del Plata fueron los siguientes: Quilmes 17-14, 37-29, 58-49 y 86-75.
Con esta victoria, los marplatenses alcanzaron las 26 unidades, las mismas que tiene Belgrano de San Nicolás, mientras que Libertad suma ahora 27 puntos.
El flamante líder de la zona A-1, Atenas de Córdoba, arriesgará su posición de privilegio cuando enfrente hoy a Boca Jrs., en partido que marcará la continuidad de la tercera fecha de la segunda fase del campeonato.
El partido se iniciará a las 21, se jugará en el gimnasio Luis Conde (La Bombonerita) y será dirigido por la dupla integrada por Eduardo D'Atri y Alejandro Ramallo.
Por otro lado, en el Parque Guerrero de la ciudad de Olavarría, el Estudiantes local buscará la recuperación ante Belgrano de San Nicolás, entonado anímicamente por el triunfo que alcanzó en la fecha anterior ante el rival de la ciudad, Regatas.
El partido se iniciará a las 21.30, con el arbitraje de la pareja compuesta por Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió anoche un importante triunfo como visitante sobre Pico FC por 90 a 78 y continúa liderando el grupo A-2.
El equipo chubutense se impuso en el estadio Parque Larrea, de General Pico, con parciales de 29-19, 53-40, 69-61 y 90-78.
En los otros partidos jugados, Obras Sanitarias le ganó como visitante a Belgrano de Tucumán por 101 a 91, con parciales de 22-19, 44-48, 67-63 y 101-91.
En Caballito, mientras tanto, Ferro Carril Oeste cayó como local ante Estudiantes de Bahía Blanca por 94 a 86. El dueño de casa ganó los primeros tres cuartos por 24-22, 43-42 y 63-61, pero al final perdió por 94-86.
Finalmente, en La Rioja, el local Andino superó ajustadamente a Independiente de General Pico por 90 a 86, con los siguientes parciales: 25-26, 53-36 y 69-64.
Con estos resultados, las posiciones del grupo A-2 quedaron de la siguiente manera: Gimnasia y Esgrima 28 unidades; Ferro, Estudiantes (BB) y Obras 26; Independiente y Andino 24,5; Pico FC 23,5 y Belgrano (T) 19,5 puntos.
Próxima fecha (cuarta, el viernes venidero): Belgrano (T)-Independiente, Pico FC-Estudiantes (BB), Andino-Obras Sanitarias y Ferro Carril Oeste-Gimnasia y Esgrima.