Deportes: DEPO-02

Colón viajó sin el "Pampa"


Alejandro Villar. En deuda. Para Gerardo Solana, el arranque del campeonato le brinda la posibilidad de ser titular y demostrar lo que no pudo en el torneo anterior.

Mañana, contra Huracán, irá Hernández al banco de relevos. Anoche se inscribió al chileno Néstor Contreras, aunque la intención no sería la de incorporarlo.


Cerca del mediodía partió con destino a Buenos Aires el plantel de Colón, que mañana a las 20 debutará en Parque Patricios visitando a Huracán, con el arbitraje de Claudio Martín.

El equipo ya fue definido ayer por Ricardo Gareca y saldrá a la cancha con Leonardo Díaz; Bontemps, Medero, Favre y Eros Pérez; Solana, Castagno Suárez, Delgado y Morales Santos; Graf y Gigena. Para el banco de suplentes, el entrenador sabalero dispuso que viajen Irigoytía, Azoge, Romagnoli, Valencia y Hernández.

El "Pampa" Biaggio, quien había sufrido un problema muscular, no viajó con el resto de sus compañeros y se decidió que lo mejor era que continúe el proceso de recuperación en Santa Fe, para estar en condiciones de ser tenido en cuenta el martes, cuando Colón debute como local ante Lanús, desde las 17.45.

Como era de prever, no hubo sorpresas en la formación titular. El "Flaco" Morant todavía no está en las mejores condiciones para jugar, mientras que Cabrol sigue trabajando a pleno en lo físico para ponerse en la mejor forma. La única duda estaba en el mediocampo, donde el técnico Gareca probó con Romagnoli como volante por derecha en muchas ocasiones, pero finalmente se inclinó por Gerardo Solana, a quien se lo ve recuperado en todos los aspectos y dispuesto a demostrar en Colón lo que no pudo hacer en el 2000.

Inscribieron a Contreras


Anoche cerró el libro de pases en la AFA y se inscribió al defensor Néstor Contreras, proveniente del Audax Italiano de Chile, aunque es improbable que se materialice su incorporación.

Si bien Ricardo Gareca pidió un defensor zurdo y apuntó a Morel Rodríguez, los dirigentes sabaleros entienden que el plantel está completo y el técnico no pondría objeciones a esa decisión.

�Y Rodríguez Peña?


Por otra parte, la incorporación de otro extranjero estaría supeditada al alejamiento de Rodríguez Peña, ya que Colón tiene cubierto el cupo de cuatro extranjeros con el defensor uruguayo, Valencia, Eros Pérez y Delgado.

En Colón ingresó un pedido oficial de Bella Vista de Montevideo para sumar a Rodríguez Peña, pero la intención del jugador sería la de resarcirse económicamente por el año y medio que lleva sin firmar el contrato, antes de irse de la institución.

Esa intención de Rodríguez Peña también choca con el deseo de Colón de dejarlo en libertad de acción. En concreto, el jugador quiere permanecer en Santa Fe aunque no sea tenido en cuenta por Gareca, y el 30 de junio quedarse con el pase en su poder.

Arreglos en la cancha


Con el objetivo de presentarla lo mejor posible, se siguen haciendo arreglos en el remodelado estadio del barrio Centenario, que el martes se presentará con las nuevas obras a punto de concluirse para el regocijo de los simpatizantes rojinegros.

El miércoles fueron plantados los panes de césped que servirán para solucionar los problemas causados por el ingreso en el campo de juego de las máquinas que colocaron los bloques de tribuna en la bandeja del sector este.

El rival


Respecto al rival que tendrá Colón en el arranque del torneo, sufrió el alejamiento de Pablo Brandán, quien viajó para seguir jugando en España luego de que su padre hiciera uso de la patria potestad, en tanto que incorporó a la "Bruja" Berti y al uruguayo Gerardo Morales, aunque ninguno de los dos está habilitado por el momento, pues no han llegado los fax correspondientes.

Por tal motivo, no se sabe a ciencia cierta cuál será la formación que dispondrá Carlos Babington. En el equipo titular estará Martín Ríos en el arco, en la defensa estarán Rodolfo Graieb, Morquio, Lobos y Moner. En la mitad de la cancha jugarán Luis González, Carrizo y Chaparro, quedando libre el lugar para Sergio Berti, mientras que Soto y Gabrich serán los delanteros titulares.