Atlético ya puso en marcha una esperanza
Atlético de Rafaela continuó con su racha ganadora al vencer en su estadio a Racing de Córdoba por 3 a 2, en un partido válido por la 23ra. fecha de la zona Interior.
Rafaela (Enviado Especial).- Volvió Atlético, al fin. Lo hizo ante su gente y con un triunfo convincente, el segundo en la temporada 2001. Rafaela salió victorioso cuando advirtió que había pecado de conformista a quedarse estático y permitir el empate transitorio de Racing. Entonces, en la parte final, el equipo de Jorge Ginarte continuó con esa racha que mostró en Concepción del Uruguay cuando venció a Gimnasia, pero sin un avance arrollador.
El regreso ante su público tuvo un comienzo atractivo. Más allá de que la lucha gobernó el juego, el equipo de Ginarte salió con más pretensiones. Pero las evidenció de a ratitos. En el comienzo mostró las virtudes con las que había ganado en la vecina provincia. Sus individualidades se combinaban a la perfección. Al minuto se encontraron Bonet, Sánchez y Cristian Torres, a quien Gustavo Caminos le sacó una pelota que llevaba destino de red.
Pero enseguida Salas aceitó su férrea persecución individual a Fabricio Sánchez, y Atlético se quedó sin manejo en la mitad del terreno. Entonces buscó por los costados, más que nada a través de Rosales. Y cuando el volante se mandaba, desequilibraba, porque Daniel Caminos no es un jugador de marca.
Sin embargo, pronto apareció un bache en Rafaela, porque sus defensores perdieron presencia. Y ahí fue cuando la academia cordobesa, con lo que le permite su orden colectivo antes que sus ideas, hizo lo que mejor sabe: meter, marcar y después crear. Sin un enganche definido y con poca sorpresa por los laterales, al equipo visitante se le recortaba la ambición. Sólo ofrecía alguna corrida de Capdevila o la presencia de Juárez, quienes quedaban aislados. Estaba claro que el peligro llegaría a través de algunos pelotazos para el contraataque o por intermedio de largos remates. Y así fue: probó Capdevila y Noguera controló y un tiro de Juárez salió desviado.
Fue allí, a los 21 minutos del primer tiempo, cuando el "Bocón" Torres abrió el marcador. El delantero rafaelino la acomodó en el lugar que Caminos nunca encontró.
En tiempo de descuento, y a través de un error defensivo de Rafaela, Capdevila definió como un grande: lo dejó a Semino en el camino y se la "picó" a Noguera, que nada pudo hacer por salvar el empate.
Levantó el partido en el segundo tiempo. A los cinco minutos, Semino aprovechó un centro de Sánchez para poner nuevamente arriba a su equipo. Pero Atlético de Rafaela se fue quedando de a poco, y encima con un hombre menos, porque después del gol se fue expulsado Pablo Torres. La idea era mantener el 2 a 1. Y así Racing avanzó hacia Noguera; con dificultad, es cierto, pero con decisión.
Ginarte apuró los cambios y todo mejoró. Cristian Torres -la figura del partido- volvió a pegarle de manera magistral. Esta vez fue un tiro libre que dejó sin chances a Gustavo Caminos.
Racing salió decidido a buscar el descuento y pudo logralo. Una vez más ocurrió en tiempo de descuento y una vez más fue Marcelo Capdevila quien recibió un balón perdido en el fondo de Atlético y ante la mirada de todos la mandó al fondo de la red. Si bien el árbitro Méndez, de discreta labor, exageró con el tiempo de descuento, Racing se acercó al resultado que más le convenía: el empate.
Atlético, por su parte, volvió a sumar tres puntos vitales en su lucha por meterse en el lote de los seis equipos que buscarán el segundo ascenso.
Síntesis
Atlético de Rafaela...3
Racing de Córdoba...2
Cancha: Atlético de Rafaela.
Arbitro: José Méndez.
Atlético de Rafaela: Noguera; Semino, Castro y Ruiz Díaz; Diego Romero, Rosales, Bonet y Pablo Torres y Fabricio Sánchez; Rosín y Cristian Torres. Director técnico: Jorge Ginarte.
Racing de Córdoba: Gustavo Caminos; Binetti, Banegas, Becerrra y Dalmasso; Martínez, Salas, Daniel Caminos y Juárez; Bertola y Capdevila. Director técnico: Ricardo Rodríguez.
Goles: en el primer tiempo; 21 min. Cristian Torres (AR) y 47 min. Capdevila (RC).
Goles: en el segundo tiempo; 5 min. Semino (AR), 27 min. Cristian Torres (AR) y 47 min. Capdevila (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, 10 min. Riberi por Sánchez (AR), 12 min. Bravo por Romero (AR), 14 min. Gaobardi por Dalmasso (RC), 20 min.
Del Bono por Rosín (AR), 22 min. Alvarez por Juárez (RC) y 24 min. Watson por Daniel Caminos (RC).
Incidencia: en el segundo tiempo, 8 min., expulsado Pablo Torres (AR).
NOGUERA (7): no hay nada que se le pueda reprochar. Estuvo muy atento y seguro en cada intervención. En los goles nada que hacer.
SEMINO (6): había comenzado mal, demostrando inseguridad y desconcentración, pero con el correr de los minutos mejoró considerablemente. Marcó el segundo gol con un cabezazo impecable.
CASTRO (7): lo mejor del defensor se vio en el momento más difícil. Algunos errores pudieron evitarse, pero como no llevaron peligro, pasó inadvertido.
RUIZ DÍAZ (5): al jugador que más problemas se le presentaron durante todo el encuentro. Mostró falta de ritmo.
ROSALES (7): marcó un surco por el sector derecho. Fue salida por su lateral y muy pocas veces descuidó su marca.
BONET (7): alternó buenas y malas. Cuando mejoró, tuvo una actuación para destacar. Cuesta creer que un profesional de esas características siga en la B Nacional.
PABLO TORRES (4): tuvo una noche para olvidar rápidamente. No jugó bien y se fue expulsado con roja directa por haber golpeado a un adversario. Nadie lo vio excepto el árbitro. Suficiente para que la sanción sea muy dura.
ROMERO (6): valió más el sacrificio que el trabajo con pelota. Primero fue enganche y después volante lateral. En los dos casos cumplió.
SÁNCHEZ (6): no fue el enganche que todos esperan ver en acción. Igualmente hizo cosas interesantes.
ROSÍN (6): le faltó el gol. El resto del trabajo fue bueno y el público se lo reconoció.
CRISTIAN TORRES (8): la figura de la cancha. Dos goles y una actuación para tener en cuenta. Más de uno ya puso el ojo en un jugador que muestra un nivel superior.
BRAVO (6): ingresó para reforzar el medio. Cumplió.
RIBERI (6): otro de los que ingresó para cubrir los espacios en el medio juego. Jugó, marcó y se proyectó.
DEL BONO: pocos minutos en la cancha como para que sea calificado.
Juan Carlos Haberkon