Deportes: DEPO-15

Atenas comienza un duro camino


La zona tiene la particularidad de que participará como invitado el equipo Embajadores de la NBA (en lugar de Welcome de Uruguay, que fue al grupo D), integrado por cinco jugadores que formaron parte de la poderosa liga profesional estadounidense, y que será la atracción principal de esta sede.

La mayoría de los jugadores de Embajadores jugarán la National Basketball Developmet League (NBDL), una nueva liga menor de Estados Unidos que comenzará a desarrollarse en noviembre.

Atenas y el combinado de la NBA son amplios favoritos para obtener la clasificación para cuartos de final, ya que avanzan los dos primeros.

En esa instancia los cruces serán al mejor de tres partidos, actuando primero de local el que haya tenido mejor récord en la primera fase, y cada equipo jugará en su ciudad.

Embajadores aún no decidió en qué ciudad disputará las instancias definitivas, aunque se prevé que la elección será Mar del Plata o alguna de Brasil.

Osella, el refuerzo de Atenas


Atenas, que ya ganó el torneo en 1996 y 1997 y marcha primero en la Liga Nacional, intentará conseguir su tercer título sudamericano y para ello contará con el refuerzo del pivote Diego Osella, quien, tras un fugaz paso por el básquetbol español, regresó a la Argentina para recalar en su antiguo equipo.

Osella, quien tiene 31 años y mide 2,07, será vital para cubrir uno de los principales déficit de los cordobeses: el juego interior.

Además Atenas contará con el interminable Marcelo Milanesio, el talento de Walter Herrmann, la potencia de Leonardo Gutiérrez y el buen momento por el que atraviesan Andrés Pelussi y Bruno Lábaque.

El programa de partidos es el siguiente:

1a. (hoy): 19.30, Atenas-Universidad de Concepción; 21.30, Embajadores-San José.

2a. fecha (mañana): 19, Atenas-San José; 21.10, Embajadores-Universidad de Concepción.

3a. fecha (sábado): 19, Atenas-Embajadores; 21, Universidad de Concepción-San José.

Buen comienzo


Estudiantes de Olavarría superó anoche a Uberlandia, de Brasil, por 86-82, en un partido por la primera fecha del Grupo B de la Liga Sudamericana de básquetbol, que se disputó en Bogotá.

El equipo bonaerense se deshizo de su principal rival en el grupo, en el que también participan Piratas, de Colombia, y Real Santa Cruz, de Bolivia, y ahora sueña con emular a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que ya clasificó a los cuartos de final de la competencia continental.

Los estadounidenses Byron Wilson (18 puntos) y Dwight McCray, (10 tantos y 14 rebotes) fueron las principales figuras del equipo dirigido por Sergio Hernández.

Vasco da Gama sin problemas


Vasco de Gama, de Brasil, se clasificó anoche para los play-off de los cuartos de final tras vencer al chileno de Provincial Osorno por 88 a 71.

Con ese triunfo, el conjunto brasileño y el argentino Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que hoy venció 95-78 a Alas Peruanas, de Perú, lograron el pase a la segunda fase del torneo.

Coleffi quiere ser el primero


El entrenador de Atenas de Córdoba, Pablo Coleffi, aseguró que el objetivo de su equipo "es terminar primeros" en el grupo "C" de la VI edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que comenzará hoy en el Polideportivo de Mar del Plata.

"Nuestro objetivo es terminar primeros en el grupo, aunque para que eso suceda tenemos que ganarle a los Embajadores, que es un Dream Team", expresó Coleffi.

"De todos modos, tenemos que ir paso por paso; hay que ganar los dos primeros juegos para llegar bien al choque con los Embajadores, que son como un Dream Team, porque tienen buenos jugadores y con mucho oficio", agregó el entrenador.

Luego de la complicada semana que le tocó vivir por los rumores sobre su posible despido como técnico de los "griegos" el técnico manifestó que "estamos bien, el equipo está en la punta y a los jugadores les gusta este tipo de torneos, además la llegada de Osella potencia al equipo".

"Osella será fundamental para nosotros por su experiencia, porque esa posición es nuestra principal carencia y por su conocimiento de los partidos bravos que se juegan en esta clase de torneos", expresó el entrenador, quien pasado mañana cumplirá un año de la segunda etapa al frente de Atenas.

Coleffi, quien el año pasado dirigió al equipo cordobés que perdió la final de este torneo frente a Vasco Da Gama, en Brasil, estuvo a punto de ser destituido del cargo por tercera vez en la temporada luego de la derrota ante Boca de la semana pasada, aunque después su equipo superó por paliza a Regatas de San Nicolás y el técnico continúa al frente de Atenas.

Igualmente no se descarta que tras la primera fase y aun clasificando al equipo en el primer lugar, sea despedido.

Al ser consultado por la participación de los Embajadores, Coleffi comentó que "deportivamente le hace muy bien al torneo, pero desnaturaliza la competencia porque no tienen por qué estar.

Esto pasa porque la televisión quiere juego y espectáculo, y no por la esencia misma de la Liga Sudamericana".

Finalmente y sobre los posibles adversarios de los cordobeses en los cuartos de final, el entrenador bahiense aseguró que "depende en qué posición terminemos en la zona, pero nuestro futuro rival puede salir de Flamengo (Brasil), Cocodrilos (Venezuela) y Welcome (Uruguay)".