Deportes: DEPO-14

Atenas superó a Universidad de Concepción


Atenas, con el regreso del pivote Diego Osella, venció esta noche con relativa facilidad a Universidad de Concepción por 90-75, en el partido inaugural del grupo C de la VI edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se jugó en el estadio Polideportivo de Mar del Plata.

Los parciales favorecieron todos al equipo argentino y fueron los siguientes: 20-18, 41-34, 62-61 y 90-75.

En Atenas se produjo el regreso de Diego Osella, tras su breve experiencia en el básquetbol español. El pivote jugó un aceptable partido al marcar ocho puntos, capturar seis rebotes, otorgar dos asistencias y poner una tapa.

Debido a la diferencia entre ambos planteles el técnico de Atenas de Córdoba, Pablo Coleffi, hizo cambios en el equipo titular para poner a jugadores que habitualmente no son titulares (Bruno Lábaque y Steve Edwards), mientras que a Leonardo Gutiérrez lo ubicó en el perímetro.

En el comienzo, Atenas estuvo muy errático e impreciso y pareció que jugaba menoscabando a su rival. Esto fue bien aprovechado por los chilenos, que sobre la base del goleo de Reginald Poole y Ronald Fristch, no dejaban despegarse en el marcador al equipo argentino.

En el segundo cuarto y con el ingreso de Marcelo Milanesio, Walter Herrmann y Jason Osborne, más los triples de Leonardo Gutiérrez (4 sobre 9 intentos), los ÉGriegos» comenzaron a manejar el ritmo del partido, pero sin poder sacar más de cinco puntos de ventaja (33-28 a los siete minutos).

No obstante, Universidad de Concepción ajustó las marcas y no permitió que los cordobeses pusieran el balón en el poste bajo, para evitar que los lastimen bajo el cesto.

Atenas no le encontró la vuelta a la molesta defensa chilena y abusó de los tiros de tres puntos. Universidad, por el contrario, insistió con su lento juego de ataque y se acercó, con los puntos de Poole y Fristch, a un tanto en el final del tercer parcial (62-61).

En el último período Atenas le tiró todo su poderío encima al equipo chileno y en cuatro minutos le colocó un parcial de 12-4 que lo situó nueve puntos arriba, a favor de las salidas rápidas de Herrmann y una defensa combinada 1-2-2.

Sobre el final Atenas continuó manejando el juego y estiró las diferencias con los puntos de Osborne (8) y los triples de Gutiérrez.

En el equipo trasandino se destacaron el pivote estadounidense Clifford Morgan (18 puntos y 14 rebotes) y el alero Ronald Fristch (22 y 10).

Cómoda victoria de Estudiantes


El campeón argentino y panamericano, Estudiantes de Olavarría, quedó muy cerca de acceder a la fase final de la Liga Sudamericana de básquetbol, tras vencer a Real Santa Cruz de Bolivia por 136-68, en uno de los encuentros de la segunda fecha del grupo B.

El ala pivote argentino Víctor Baldo, con 29 puntos, fue el máximo anotador en la victoria del equipo de Olavarría, conseguida en el Palacio de los Deportes, de Bogotá.

Hoy completará su participación a las 21.30 ante Piratas de Colombia, en la última fecha de la primera ronda.

En la victoria sobre los bolivianos, Estudiantes tuvo la siguiente formación inicial: Gustavo Fernández 13 puntos, Victor Baldo 29, Federico Marín 10, Gabriel Díaz 10 y Daniel Farabello 7.

Luego ingresaron: Nicolás Lorenzo 3, Darío Mansilla 12, Paolo Quinteros 12, Byron Wilson 14 y Gabriel Fernández 26.