Deportes: DEPO-10

Americana en el aire

Clasificados


Embajadores de la NBA, de Estados Unidos, y Atenas de Córdobas aseguraron su pase a la próxima ronda de la Liga Suramericana de Básquetbol, tras imponerse ayer en sus respectivos compromisos de la serie C del certamen, que se disputa en la ciudad argentina de Mar del Plata.

El equipo norteamericano doblegó 94-84 a Universidad de Concepción, de Chile mientras el conjunto argentino derrotó 93-74 a Deportivo San José, de Paraguay.

El equipo chileno sólo opuso resistencia con un juego ordenado en el primer cuarto (quedó 21-22), pero en los dos siguientes nada pudo hacer ante el arrollador despliegue en todas las líneas del experimentado plantel de Embajadores de la NBA.

En el segundo cuarto, el representativo de Estados Unidos había estirado la diferencia a 52-36, la mantuvo en el tercero, pero en el final aflojó el marcaje y permitió que Universidad Concepción achicara la diferencia a sólo 10 tantos.

Los cordobeses


En el primer partido de esta segunda jornada, Atenas de Córdoba alcanzó la victoria 93-74 en el último cuarto, merced al buen despliegue de su ala Walter Hermann, autor de 34 tantos.

El equipo argentino, que en la jornada inaugural había vencido Universidad de Concepción 90-75, encontró a un duro rival en el juvenil equipo de Deportivo San José.

Los paraguayos, donde volvió a destacar Shanne Jones, autor de 31 tantos, ganaron el primer cuarto 23-22, quedaron en el segundo 40-44 y terminaron el tercero 60-59, pero en el último no pudieron frenar la ordenada y efectiva ofensiva del equipo argentino.

Argentina-Japón


El seleccionado argentino Sub 21 de básquetbol integrará el grupo B en el tercer campeonato mundial de la categoría que se jugará en Tokio, Japón, en el que debutará el próximo 3 de agosto enfrentando al representativo local.

Además de Argentina y Japón, el grupo B lo integrarán los seleccionados de Croacia, Estados Unidos, Corea e Israel.

En tanto, en el grupo A estarán España, República Dominicana, Qatar, Eslovenia, Egipto y Australia.

Luego de enfrentar a Japón, Argentina se medirá el 4 de agosto frente a Croacia, el 5 ante Estados Unidos, el 7 frente a Israel y el 8 con Corea.

Los cuartos de final del certamen se desarrollarán el 10 de agosto, las semifinales el 11 y la final el 12.

Programa de partidos del grupo B:

3/08: Croacia-Estados Unidos, Corea-Israel y Japón-Argentina.

4/08: Estados Unidos-Corea, Argentina-Croacia e Israel-Japón.

5/08: Argentina-Estados Unidos, Japón-Corea y Croacia-Israel.

6/08: día de descanso.

7/08: Estados Unidos-Japón, Israel-Argentina y Corea-Croacia.

8/08: Israel-Estados Unidos, Croacia-Japón y Argentina-Corea.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, donde se enfrentarán el primero del grupo B con el cuarto del A, el segundo del A con el tercero del B, el primero del A con el cuarto del B y el segundo del B con el tercero del A.