Americana en el aire
Boca, de visitante
Boca Juniors logró anoche una victoria importante sobre Regatas de San Nicolás por 114-100 en un partido de la quinta fecha de la Zona A-1 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El triunfo, conseguido en el Polideportivo de Regatas, le permitió a Boca tomar una distancia de 3,5 puntos sobre los de San Nicolás en la lucha por quedarse con el cuarto lugar de la Zona A-1 que permite acceder directamente a los cuartos de final de la temporada.
En tanto, Belgrano de San Nicolás venció en Mar del Plata a Quilmes por 98-93 en el otro encuentro jugado esta noche que tuvo los siguientes parciales en favor del conjunto local: 27-13, 49-42 y 69-67.
Sutura para Edwards
El alero estadounidense de Atenas de Córdoba, Steven Edwards, recibió cinco puntos de sutura por el corte que sufrió en la frente durante el partido que su equipo le ganó a Embajadores de Estados Unidos, por la última fecha del grupo C de la Liga Sudamericana de básquetbol.
Edwards sufrió una fuerte infracción del pivote C.J.Black sobre el final del partido, que le provocó un profundo corte en la frente, por lo debió ser traslado al hospital interzonal, en donde los médicos le aplicaron cinco puntos de sutura.
Según Antonio Brkljacic, jefe del equipo cordobés, "Steven sufrió una fuerte e innecesaria infracción que le causó el corte en la frente. Por tal motivo, fue trasladado al hospital para que lo suturen y le realicen estudios porque había perdido mucha sangre".
En un principio, se temió que el jugador perdiera el conocimiento, pero el alero reaccionó inmediatamente.
Lo curioso fue que los árbitros sólo marcaron falta, cuando fue evidente que el jugador de Embajadores tuvo la clara intención de golpear a Edwards.
Siguen en Mardel
El equipo estadounidense Embajadores que vino en representación de la liga de Desarrollo de ese país y con el apoyo de la NBA, se quedará en la Argentina entrenando, realizando clínicas y jugando partidos amistosos con miras a los cuartos de final de la 6ta. edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
Los Embajadores arribaron al país con el apoyo de la NBA y en representación de la National Basketball Development League (NBDL), que comenzará en noviembre en el sudeste de Estados Unidos, creando una enorme expectativa la que nunca llegaron a cubrir, ya que defraudaron desde el primer día al perder, por momentos, hasta por más de 20 puntos con el limitado equipo de San José de Paraguay.
El equipo se quedará en Mar del Plata, donde jugará como local en los cuartos de final que comenzarán el 5 de marzo -los partidos de ida- y el 12 -los de vuelta-. En caso de que se deba jugar un tercer encuentro, será el día 13.
Embajadores se medirá con el equipo que finalice primero en el grupo D, que comenzó ayer, y donde el principal favorito es el Flamengo de Río de Janeiro, que tendrá la ventaja de definir en su cancha.
De acá en más los jugadores del combinado de la NBDL continuarán entrenando para tratar de no ser un manojo de individualidades y asemejarse lo más parecido posible a un equipo.
Los organizadores del torneo están en tratativas para organizar algunos partidos amistosos. Posiblemente se efectúe un triangular con Peñarol y Quilmes, aunque no descartan dejar la ciudad para jugar en el interior del país.
Mientras tanto, el técnico del equipo, Nate Archibald, dictará clínicas en la ciudad para chicos y entrenadores de básquetbol, con el objetivo de difundir este deporte y ampliar los conocimientos de los que están ligados a él.
No obstante, Los Embajadores deberán mejorar su nivel para levantar la opaca imagen que dejaron en Mar del Plata, porque a los representantes de la NBA, que apoyan el proyecto y al equipo, no les gustó el funcionamiento y menos la caída frente a Atenas. Ahora, quieren ganar el título para revertir el mal comienzo.