Una canción argentina triunfó en Viña
| |
Finalizó anoche el tradicional encuentro musical trasandino. Por segunda vez resultó ganador un tema de Víctor Heredia: su intérprete fue el santiagueño Raly Barrionuevo.
Viña del Mar, 27 (Télam-SNI).- La canción Ayer te vi, representante de la Argentina, compuesta por el cantautor Víctor Heredia e interpretada por el joven folclorista santiagueño Raly Barrionuevo, ganó la versión 42° del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que culminó esta madrugada.
El primer lugar se llevó los 30 mil dólares de premio y la Gaviota de Plata que se entrega a los vencedores de la competencia. Se trata de la segunda vez que el autor de temas como Razón de vivir o Coraje se lleva el mismo galardón, ya que anteriormente lo hizo en el año 1999.
En esta oportunidad obtuvo el logro con una balada romántica, llena de nostalgia sobre un amor que alguna vez fue y que ya no es posible volver a vivir. Los especialistas coincidieron en que el tema, de gran belleza, es cercano al estilo del popular grupo Los Nocheros.
Heredia, uno de los nombres más importantes de la música en Sudamérica, se lleva de esta manera un nuevo reconocimiento a su prolífica creación.
Raly Barrionuevo es un joven exponente de la música argentina que trabajó en sus comienzos con León Gieco. Es considerado como uno de los artistas nuevos más profesionales y acaba de grabar el álbum Circo criollo, que presentó en la peña del Dúo Coplanacu en Cosquín, ya que no estuvo en el escenario mayor. La placa fue grabada en el sello discográfico Alter-Nativo Americano, propiedad de Fernando Iborra y Víctor Heredia.
El tema se impuso a You can change the world, de los Estados Unidos, del no menos famoso Rudy Pérez, quien compuso más de 600 canciones y es considerado como uno de los talentos artísticos más auténticos de la música pop actual.
Entre otros trabajos, Pérez escribió y produjo éxitos para artistas tan importantes como Julio Iglesias, Luis Miguel, Christina Aguilera, Cristian Castro, José Feliciano, Roberto Carlos y Oscar de la Hoya, entre muchos otros.
El jurado, que integró entre otros la uruguaya Natalia Oreiro, dejó en el camino a las canciones que representaron a Chile (que también fue finalista), México, Brasil, Italia, Cuba, Israel, Colombia y España.