Deportes: DEPO-15

Tolcachier rescindió con Ferro


(Sports YA!- Guillermo Gorroño)- Enrique Tolcachier dejó de ser el técnico de Ferro Carril Oeste tras la reunión que mantuvieron en la Asociación de Clubes el propio entrenador, Arnoldo Bondar -presidente del club de Caballito-, Luis Martínez -secretario ejecutivo de la Comisión de Directores Técnicos Profesionales, Coditep- y Miguel Angel Amodeo, secretario de la AdC.

En el cónclave Tolcachier llegó a un acuerdo con Ferro y de manera inmediata rescindió contrato, por lo que durante los próximos dos partidos el equipo será conducido por el asistente Fabián Balbi.

El arreglo llegó luego de una traumática relación entre el coach y los directivos de Ferro por una deuda de 84.000 pesos. Por el nuevo convenio, Tolcachier cobrará lo que se le debe en 20 cuotas garantizadas por los derechos de televisión a partir de octubre próximo. Y de los cuatro meses que le quedaban por percibir de la actual campaña, recibirá el 50 %.

Balbi, por su parte, no podría dirigir a Ferro por más de dos partidos porque no cumple con el 75 % de presencias mínimas como asistente que establece el reglamento. Ferro se encuentra a la búsqueda de un nuevo entrenador.

Salvado el inconveniente que enfrentaba a Tolcachier y Ferro, se terminaron de cancelar todos los libre deuda de la temporada 2000/2001 de la Liga Nacional.

Libertad fue multado


Cuando se ingresa en una mala racha, muchas veces lo más importante es ponerse duro mentalmente para salir cuanto antes. Pero Libertad de Sunchales las tiene todas en contra...

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes le aplicó una multa por "tentativa de agresión, amenazas y salivazos" de simpatizantes de ese club contra los árbitros Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo, en ocasión del partido que Libertad perdió 95-94 ante Peñarol de Mar del Plata el pasado viernes 16 de febrero.

La multa es de 10 AJC más 5 AJC por carácter de reincidente: el valor de la misma asciende a 1.875 pesos.

Además, el presidente de la entidad santafesina, Jorge Chiabrando, fue suspendido por 30 días, por lo que durante ese tiempo no podrá ingresar a estadio alguno de la Liga Nacional.

Resumen de ayer


Los siguientes son los resultados que se registraron ayer en tres encuentros de la zona A-1 y dos de la A-2 del Torneo Superior de la Liga Nacional de básquetbol:

A-1 (8a. fecha): Estudiantes de Olavarría 95; Quilmes de Mar del Plata 76; Belgrano de San Nicolás 83; Boca Juniors 79; Libertad de Sunchales 120, Regatas de San Nicolás 84; Peñarol de Mar del Plata 89 (jugado el martes), Atenas de Córdoba 81.Posiciones: Peñarol 41 puntos; Atenas 40,5; Estudiantes (O) 40; Boca Juniors 38,5; Belgrano (SN) 35; Regatas (SN) 34; Libertad (Sunchales) 33; Quilmes 31 puntos.

A-2 (7a. fecha): Andino de La Rioja 93; Ferro Carril Oeste 72; Belgrano (Tucumán) 82; Pico Football Club 90. Mientras tanto, hoy a las 21.30 jugarán Obras Sanitarias ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Independiente de General Pico frente a Estudiantes de Bahía Blanca. Gimnasia (CR) 33 puntos; Estudiantes (BB) y Ferro 32; Andino (La Rioja) 31,5; Pico FC 30,5; Obras Sanitarias 29; Independiente (Pico) 28,5; Belgrano (T) 23,5 puntos.