Publicaciones
La revista que dirige en Barcelona Mihály Dés presenta en el número correspondiente al mes de febrero un índice interesante, donde podemos destacar una entrevista de Daniel Attala (santafesino de Gálvez radicado en Barcelona, colaborador de nuestro Suplemento Cultural) a Carlos Sampayo, escritor argentino, también él establecido en Barcelona, autor de "Memorias de un ladrón de discos" y "El año que se escapó el león".
También de señalar una nota desconocida (de 1936) de Emile Cioran, en la que se refiere a España, prediciendo: "Si ganan los comunistas, España se convertirá en vanguardia de Rusia; si triunfan los rebeldes, se fosilizará". Y asegura: "Indiscretos y patéticos (los españoles) se parecen a los rusos, si bien, un tanto más civilizados por obra y gracia del catolicismo".
El director de la revista se ocupa de la lectura. En poesía, se presenta una antología de poetas coreanos. Y Ester Astudillo y Josep Pradas escriben sobre "Sexo y genética. El feminismo conservador": "Como corriente de cambio social, el nuevo feminismo se encuentra en la tesitura de haber superado la frontera de las grandes demandas políticas por las que el propio feminismo se originó: derecho de voto y otras medidas de igualación social que otorgan a la mujer la autonomía formal que los hombres disfrutan desde hace siglos. Esto, unido a la prosperidad económica y a las nuevas formas productivas, ha contribuido a cambiar radicalmente el panorama de las demandas feministas, rebajando sus horizontes ideológicos. Por eso, el feminismo militante ha entrado en crisis al mismo tiempo que otras ideologías de aparato y nomenclatura". Y más adelante: "La mujer posmoderna ya no busca su identidad en lo humano, sino en sus diferencias con el hombre. Y el feminismo ha seguido este camino de vuelta en parte porque la búsqueda de la igualdad había degenerado en la masculinización de la mujer, en la renuncia a su identidad, a su espacio, a su especificidad sexual. Renunciar al espacio público ya no es una derrota para las mujeres, ni un retroceso, sino que supone la recuperación de un terreno que había sido abandonado sin reparar en su auténtica naturaleza".
Lateral tiene su sede en P° Sant Joan, 25, 2° 1a, (08010) Barcelona, España.