Gimnasia se consolidó arriba
A pesar de los inconvenientes económicos que atraviesa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sigue luciendo un buen nivel y anoche vapuleó a Belgrano de Tucumán por 105-80, en un encuentro válido por la novena jornada de la zona A-2 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo chubutense se consolidó así en lo más alto de la tabla con 38 unidades, dos más que el escolta Ferro Carril Oeste.
Gimnasia venía de imponerse meritoriamente a Uberlandia de Brasil (89-83) como visitante, en partido válido por cuartos de final de la Liga Sudamericana y esta noche impuso su mayor jerarquía individual y colectiva para arrollar a un quinteto tucumano que parece resignado a disputar el Torneo Nacional de Ascenso en la próxima temporada.
Apoyado en el goleo de Leandro Masieri (30 puntos) y Pablo Moldú (27), el equipo dirigido por Fernando Duró dominó claramente y no pasó sobresaltos.
El siguiente es el resumen de la Zona A-2 del Torneo Superior de la Liga Nacional de básquetbol:
Resultados: Ferro Carril Oeste 83, Independiente de General Pico 73; Belgrano de Tucumán 80, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 105; Andino de La Rioja 99, Estudiantes de Bahía Blanca 94; Pico FC 106 (93), Obras Sanitarias 113 (93).
Posiciones: Gimnasia 38; Ferro 36; Andino 35,5; Estudiantes (BB) y Obras Sanitarias, 35; Pico FC e Independiente, 32,5; Belgrano (T) 25,5 puntos.
Por los incidentes vividos el último viernes, en el choque entre Lanús y Estudiantes de Santa Rosa jugado en Buenos Aires por el TNA-2, la Asociación de Clubes decidió descontarle un punto al club local y suspender por una fecha a Andrés Del Sol y Marcelo Peralta, dos jugadores de los pampeanos.
La pelea del último viernes se produjo una vez finalizado el partido con varios hinchas locales, que no pararon de insultar a los visitantes durante todo el encuentro.
Ambos jugadores -muy enojados por el cerrado final- se subieron a una tribuna para pelearse con los hinchas que allí se encontraban.
Quien también podría perder puntos es Andino de La Rioja, ya que tiene muchas deudas con la AdC.
Este miércoles, el tribunal de disciplina suspendió la afiliación de los riojanos por tiempo indeterminado.
Por esta razón, el conjunto no sumará ningún punto en la zona A-2 hasta que no abone los 13.250 pesos que debe.