Deportes: DEPO-14

Atenas aplastó a Welcome


Atenas de Córdoba obtuvo anoche un categórico triunfo ante Welcome de Uruguay, por 101-74, y empató la serie en un juego ganado para cada uno, en encuentro correspondiente a los cuartos de final de la sexta edición de la Liga Sudamericana de básquetbol. Con este triunfo, Atenas forzó un tercer y definitorio encuentro que se jugará hoy, a las 20, en el mismo estadio con la misma dupla arbitral.

El partido se jugó en el Polideportivo Carlos Cerutti, ante unos 1.800 espectadores, y fue arbitrado por el brasileño José Piovesán y el chileno Eduardo Becerra.

Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Atenas 32-18, 52-40, 79-56 y 101-74.

Los uruguayos se habían impuesto en el primer partido, jugado hace una semana en Montevideo, por 88-83.

Estudiantes, semifinalista


En un encuentro muy parejo, Estudiantes de Olavarría venció en dos suplementarios a Vasco Da Gama de Brasil por 107-106.

Con este resultado, el equipo argentino se clasificó para las semifinales y se aseguró la definición de local en esa instancia, donde enfrentará al ganador del cruce entre Atenas de Córdoba y Welcome de Uruguay que se definirá hoy.

Estudiantes es el segundo equipo argentino clasificado para jugar las semifinales del torneo sudamericano.

El partido se llevó a cabo en el estadio Parque Guerrero de Olavarría y fue arbitrado por los uruguayos Félix Fares y Heber González.

Los parciales fueron los siguientes: 27-27, 52-42, 79-67, 93-93, 101-101 y 107-106.

Los de Olavarría, campeones argentinos y panamericanos, se habían adjudicado con comodidad el primer partido, jugado hace una semana en Río de Janeiro, por 91-67.

Los brasileños arrancaron mejor el partido apoyados en las salidas rápidas del reaparecido base Demetrius, quien no había podido jugar ningún partido de la Liga Sudamericana por una hernia de disco.

No obstante, los de Olavarría se recuperaron con la presión defensiva de sus bases, Gustavo Fernández y Daniel Farabello, y lograron pasar al frente para manejar el encuentro.

De a poco, Estudiantes, con el goleo de sus extranjeros, Byron Wilson y Dwayne McCray, alargó las diferencias.

Cuando parecía que la victoria del equipo argentino sería un trámite, en los últimos tres minutos, Vasco aprovechó la salida de Víctor Baldo y de Dwayne McCray por acumulación de faltas y descontó una diferencia de 12 puntos e igualó el partido forzando un alargue.

En la prórroga persistió la paridad entre ambos equipos y recién en el segundo suplementario con los puntos de Paolo Quinteros, Estudiantes pudo quebrar a Vasco Da Gama y clasificar para las semifinales.