Argentina y Brasil cierran el Sub 17
En Arequipa se miden desde las 20.10. Con un empate, Argentina será campeón sudamericano. Ambos ya clasificaron para el mundial de la categoría.
Los seleccionados Sub 17 de Argentina y Brasil, ya clasificados para el Mundial de la categoría en Trinidad y Tobago, a jugarse en setiembre venidero, definirán hoy el campeón del IX Torneo Sudamericano Sub 17, cuando se enfrenten en la ciudad peruana de Arequipa por la última fecha del cuadrangular final del certamen.
El clásico continental comenzará a las 20.10 (hora argentina) en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y será arbitrado por el uruguayo Olivier Viera, a quien secundarán su compatriota Marcelo Costa y el colombiano Gabriel Figueroa.
Argentinos y brasileños prometen ofrecer un encuentro de alto voltaje, con todos los ingredientes del buen fútbol que demostraron, ya que fueron los seleccionados que mejor jugaron a lo largo del torneo.
Los aficionados arequipeños esperan un gran partido y piensan colmar las instalaciones del estadio, para ver este choque que es uno de los clásicos más esperados en cualquiera de sus categorías.
El equipo argentino llega al partido final con el máximo de puntos posibles (6), luego de sendas victorias sobre Paraguay (3-2) y Venezuela (3-0), por lo que un empate le alcanzará para conseguir el título de campeón.
El director técnico albiceleste, Hugo Tocalli, se mostró cauteloso ante el poderío de Brasil, y remarcó que "el gran objetivo de este equipo era lograr la clasificación para la Copa del Mundo" que se jugará en setiembre próximo en Trinidad y Tobago.
Brasil (4 unidades), por su parte, necesita la victoria para revalidar el título que ganó en los 3 certámenes previos, ya que tras vencer con facilidad a Venezuela (3-0) sólo pudo empatar sin goles con Paraguay.
Argentina: Lucas Molina; Raúl Osella, Walter García, Diego Ludueña y Rubén Salina; Javier Mascherano, Matías Argüello y Pablo Zabaleta; Matías Pérez García y Paulo Rosales; Maximiliano López. Director técnico: Hugo Tocalli.
Brasil: Felipe; Vinicius, Wendel, Wescley o Dalbelo y Fernandes; Alceu, Alberoni, Diego y Leandro; Anderson y Malzoni.
Director técnico: Sergio Farías.