Miller llegó a los 21.000 puntos
El base Reggie Miller alcanzó ayer la cifra de los 21.000 puntos en la NBA al marcar 24 tantos en la victoria de sus Indiana Pacers 101-95 frente a los Sacramento Kings.
Los Pacers recibieron en casa a un gran equipo, pero sus jóvenes figuras Al Harrington y Jermaine O'Neal, además de Austin Croshere, secundaron eficientemente al astro Miller en el importante triunfo.
Los Kings (44-21), líderes de la División Medioeste de la Conferencia Oeste, tienen asegurado su pase a la postemporada, cuando le faltan 17 juegos a cada equipo, mientras que los Pacers (29-36) luchan por el octavo y último puesto en el Este para los play offs. Cada circuito otorga ocho plazas.
El base Jalen Rose y Miller han sido los caballos de batalla este año en el equipo, además de los bisoños Harrington y O'Neal; puesto que, con la complicada dirección del nuevo coach Isiah Thomas, el equipo se ha visto impedido de alcanzar siquiera la marca de 500 en esta temporada.
En los últimos cinco encuentros, Harrington ha promediado 17,2 puntos y 9,6 rebotes, mientras que O'Neal lo hace para 12 y 15.
En el partido de hoy, Sacramento se mantuvo cerca en el marcador hasta que el propio Miller logró cobrar con efectividad 5 de 6 disparos libres faltando 18 segundos por jugar, lo que prácticamente selló la victoria de los Pacers.
Miller se convirtió en el jugador número 21 en la historia de la NBA con 21.000 puntos en los segundos finales del partido, cuando con un largo triple alcanzó la ansiada cifra.
El alero-base yugoslavo Peja Stojakovic encestó 27 tantos y Chris Webber 26 por Sacramento, que completó esta gira con balance parejo de 2-2.
El alero Kevin Garnett sumó ayer 21 puntos, nueve rebotes e igual cantidad de asistencias para una espectacular actuación en la NBA, que ayudó a sus Minnesota Timberwolves a derrotar a los Cleveland Cavaliers 91-76.
Garnett, de 24 años, y quien también eclipsó los 8.000 puntos en la NBA, se quedó a una captura y una asistencia de lograr su tercer triple-doble de la temporada.
Cleveland y Minnesota terminaron abrazados el primer tiempo del partido con pizarrón de 47-47, pero los Timberwolves se sublevaron en el tercer período al ganarlo 30-14, con aporte destacado a la ofensiva de LaPhonso Ellis, quien finalizó el encuentro con 17 cartones.
Wesley Person fue el mejor hombre por Cleveland con solamente 13 unidades, pero los Cavaliers (24-42) llevan 22 derrotas en las últimas 26 salidas y corren el peligro de no llegar a 30 victorias en una campaña por primera vez desde 1986.
Los Lakers de Los Angeles, campeones del baloncesto de la NBA, vencieron por 95-90 a Orlando Magic, gracias a 33 puntos, 17 rebotes y seis asistencias de su astro Shaquille O'Neal.
Con esta victoria, Lakers (45-21), y además la derrota de Sacramento, que cayó por 101-95 ante los Indiana Pacers, los angelinos se colocaron al frente de la reñida división del Pacífico.
Kobe Bryant contribuyó al triunfo de los angelinos con 16 puntos y siete asistencias, mientras Tracy McGrady fue el mejor de Orlando con 29 tantos.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, líder de la Zona A-2 de la Liga Nacional de Básquetbol, derrotó anoche como local a Ferro Carril Oeste por un ajustado 100-98, en un partido de la duodécima jornada.
Los parciales en el triunfo de Gimnasia (43 puntos) sobre Ferro Carril Oeste (40) fueron los siguientes: 25-27, 47-44, 74-67 y 100-98.
En tanto, en un partido por la undécima fecha de la Zona A-1, Libertad (38) derrotó en Sunchales a Belgrano de San Nicolás (38) por 84-73.
Por su parte, en otro cotejo de la A-2, Pico Football Club (37,5) logró una agónica victoria en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca sobre Estudiantes (39) por 84-83.
Las posiciones son las siguientes:
A-1: Atenas (x) 44,5 puntos; Peñarol (x) y Estudiantes (O) (x), 44; Boca (x) 43,5; Belgrano (SN) y Libertad, 38; Regatas (SN) 37; Quilmes 34 puntos. (x) Clasificados para los cuartos de final.
A-2: Gimnasia (CR) 43 puntos; Ferro Carril Oeste y Obras Sanitarias, 40; Estudiantes (BB) 39; Pico F.C.e Independiente, 37,5; Andino 36,5; Belgrano (T) 29,5 puntos.