Deportes: DEPO-14

Atenas-Estudiantes, una final adelantada


Los dos equipos más poderosos del país en cuanto a calidad de jugadores e infraestructura, Atenas de Córdoba y Estudiantes de Olavarría, se medirán hoy en el primer partido por las semifinales de la VI edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se jugará al mejor de tres encuentros.

La otra semifinal comenzará a jugarse el sábado con la participación de otro equipo argentino, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que enfrentará a Flamengo, en Río de Janeiro, Brasil.

El partido entre cordobeses y bonaerenses, que se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti desde las 20, será arbitrado por los argentinos Darío Rodríguez y Roberto Settembrini y lo televisará en directo para todo el país la cadena televisiva PSN.

El de hoy será el primer partido de la serie y se jugará en Córdoba porque Estudiantes cuenta con la ventaja de campo. En Olavarría se disputará el segundo, el día 30 a las 20, y de ser necesario un tercer juego se hará al día siguiente.

Este enfrentamiento reeditará las finales de la temporada pasada de la Liga Nacional, en la que Estudiantes se consagró campeón al derrotar por 4-3 a los "griegos".

Liga Nacional


Tres partidos de la 12a. fecha de la zona A-1 y otros tantos de la zona A-2, correspondientes a la 13a. fecha, se jugarán hoy por una nueva jornada del Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

La fecha de la A-1 se completará el domingo, cuando el líder Atenas de Córdoba (46,5) reciba a su único escolta, Estudiantes de Olavarría (46), en un partido clave para definir el número uno de la zona de privilegio, además de reeditar la final de la temporada pasada.

Como Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tiene que jugar el sábado por las semifinales de la Liga Sudamericana frente al Flamengo de Brasil, la fecha de la A-2 se completará el próximo martes, cuando éstos se midan con Estudiantes de Bahía Blanca.

La siguiente es la programación completa con horarios y árbitros:

A-1: a las 21: Boca-Regatas, Pablo Esteves y Marcelo Latorre.

A las 21:30: Belgrano (SN)-Quilmes, Juan Quesada y Aldo Ludueña.

Peñarol-Libertad, Eduardo Alagastino y Claudio Vaisman.

A-2: a las 21: Obras-Independiente, Daniel Rodrigo y Orlando Bautista. A las 21.30: Pico FC-Ferro, Eduardo D'Atri y Alejandro Ramallo; Belgrano (T)-Andino, Alejandro Chiti y Mario Tenti.

El ascenso


Por el Torneo Nacional de Ascenso se jugará la décima fecha que comprende los siguientes enfrentamientos:

TNA-1 (21.30): Ciclista Juninense c. Gimnasia y Esgrima La Plata (Tosello y J. Rodríguez), Deportivo Roca c. Central Entrerriano (Rouggier y Comelli), San Isidro c. Regatas de Corrientes (J. Ibáñez y Valente), Echagüe c. Argentino de Junín (Leyton y Smith).

TNA-2: a las 21.30: Estudiantes de Santa Rosa c. Olimpia de Venado Tuerto (Niedfeld y López), Ben Hur de Rafaela c. Independiente de Zárate (Martinetto y Tarifeño), La Unión de Colón c. Vélez (Burich e Imosi). El lunes, a las 21, por TV, Lanús c. San Andrés (Sedan y J. Fernández).