Deportes: DEPO-09

Flamengo ganó en un final caliente

Los brasileños derrotaron a los argentinos por 112 a 105. Flamengo de Brasil derrotó anoche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 112-105. Regatas sigue sumando en el TNA. Juegan hoy Atenas y Estudiantes de Olavarría por la Liga Nacional.


En los instantes finales del encuentro se produjeron dos "encontronazos" entre jugadores de ambos equipos y hasta entre los integrantes de los dos cuerpos técnicos, quienes fueron separados por efectivos de la policía brasileña.

Con la victoria de 112 a 105, Flamengo gana la serie por 1-0 y el segundo cotejo se jugará el próximo viernes en Comodoro Rivadavia.

En caso de una nueva victoria, Flamengo clasificará a la final del torneo, mientras que Gimnasia deberá vencer el viernes para forzar un tercer cotejo al día siguiente, también en su casa. En el primer cuarto ambos equipos intercambiaron ataques rápidos y fueron muy efectivos desde los tiros de tres puntos (Oscar y Diebold marcaron tres triples cada uno en ese parcial para sus respectivos elencos), por lo que el final de ese segmento fue de 34-32 para los locales.

En el segundo período, Flamengo sacó la mayor diferencia (52-36 a los seis minutos) gracias a un gran trabajo de sus hombres grandes debajo de los tableros, la buena efectividad en los triples y las pérdidas de pelotas de los argentinos.

Gimnasia recién pudo recuperarse y cerrar la primera mitad a sólo seis puntos, con las labores de los suplentes Marcos Nóbile, Bruno Jovanovich y Eloy Martín, aunque su pivote titular, Stanley Easterling se lesionó en ese período y no volvió a la cancha.

Sin embargo, en el tercer parcial Flamengo volvió a ser más firme en su defensa y efectivo en el ataque y llegó a sacar catorce puntos de ventaja, para terminar el período por 86-76.

Además, la salida del base titular local, Ratto, quien había acumulado cuatro faltas, no fue un problema para el Flamengo, ya que Ricardo cumplió en el ataque del local ante una defensa zonal de Gimnasia que dio ventajas durante todo el partido.

En el segmento final, Gimnasia se acercó a cinco puntos (92-87) con una gran tarea de David Scott (31 puntos), pero Flamengo supo controlar la arremetida de su rival y se llevó el primer cotejo de la serie.

El conjunto brasileño tuvo una alta efectividad en triples, sobre todo Oscar y Ratto, quienes anotaron 7 y 4, respectivamente.

En tanto, para Gimnasia los mejores encestadores en los lanzamientos desde más allá de la línea de los 6,25 metros fueron Diebold (5), Masieri y Scott (3 cada uno).

Regatas estira ventajas


Regatas de Corrientes logró un importante y agónico triunfo de visitante ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 98-97, y estiró la diferencia sobre sus perseguidores en la zona TNA-1 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).

La fecha se completará mañana, a las 21, cuando se enfrenten Lanús y San Andrés, por la zona TNA-2.

Los correntinos sufrieron hasta el final pero lograron una gran victoria en la lucha por adueñarse del número uno de la temporada regular.

Regatas aprovechó la caída de Deportivo Roca -quienes lo habían vencido la semana pasada- de local frente a Central Entrerriano para estirar la ventaja sobre sus perseguidores a 1,5 puntos.

En la zona TNA-2, La Unión de Colón superó con holgura a Vélez Sarsfield, por 102-82, se vio favorecido por la derrota de Ben Hur de Rafaela frente a Independiente de Zarate, por 100-89, y es el único líder de la zona con 27,5 unidades, uno más que el equipo de Colón.

Los resultados completos de las dos zonas son los siguientes: TNA-1: Regatas (C) 98, San Isidro 97; Deportivo Roca 76, Central Entrerriano 88; Ciclista 84, Gimnasia 79; Echagüe 87, Argentino de Junín 89.Posiciones: Regatas 28,5 puntos; Central Entrerriano y Dep. Roca, 27; San Isidro y Argentino, 26; Ciclista y Gimnasia (LP), 25,5; Echagüe 24,5 puntos.

TNA-2: La Unión 102, Vélez 82; Estudiantes (SR) 68, Olimpia 65; Ben Hur 89, San Andrés 100. La Unión 27,5 puntos; Ben Hur 26,5; Independiente (Z) 25,5; San Andrés y Lanús, 24; Estudiantes (SR) 22,5; Vélez 21; Olimpia 20,5 puntos.