Deportes: DEPO-12

Americana en el aire

Estudiantes, el único


Estudiantes de Olavarría recuperó ayer su condición de líder de la Zona A-1 de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer en el estadio Parque Guerrero de esa ciudad a Boca Juniors por 104-95.

Los parciales del encuentro jugado por la 13ra. fecha de la Zona A-1 fueron los siguientes: Estudiantes 31- Boca 25, 52-53, 74-76 y 104-95.

Con este resultado, Estudiantes, actual campeón del certamen, lidera las posiciones con 50 puntos (medio más que Atenas de Córdoba), mientras que Boca está cuarto con 45,5 unidades.

La 13ra. jornada de la Zona A-1 se completará hoy a las 21.30 con los partidos Regatas de San Nicolás-Quilmes de Mar del Plata y Belgrano de San Nicolás ante Peñarol de Mar del Plata.

Agreden a un árbitro


El árbitro croata Danko Radic, integrante del trío arbitral del encuentro AEK Atenas-Tau, reflejó en el acta que el americano Elmer Bennett le dio un golpe mientras todo el cuadro vitoriano protestaba ante la mesa de anotadores la última canasta del choque, que acabó con victoria griega por 75-74.

Radic dio validez a la canasta anotada por Dimostenis Dikudis en la prórroga, producida después de tres palmeos sobre el aro español cuando la bocina ya había sonado, y que supuso los dos puntos que dieron el triunfo al AEK.

Posteriormente, el croata reseñó en el acta, firmada bajo protesta por el equipo vasco, que Bennett le golpeó con el puño en el tumulto que se formó alrededor del comisario del encuentro, el inglés David Richardson.

Mientras los jugadores y técnicos del cuadro alavés protestaban, desde las gradas cayeron varios objetos a la cancha, entre ellos algunas botellas y varias monedas, lo que obligó a los integrantes del Tau a retirarse rápidamente a los vestuarios.

Para los Nets


El alero Keith van Horn guió el triunfo de los Nets de New Jersey, que vencieron 99-96 a los Nuggets de Denver.

Van Horn anotó 25 puntos (10 de 25 tiros de campo) con siete rebotes, y fue apoyado por el escolta Lucious Harris, que encestó 21 unidades (9 de 16 tiros de campo), 12 rebotes y cinco asistencias, y por el base Doug Overton, con 17 puntos (7 de 13 tiros de campo) y seis asistencias.

Los Nuggets tuvieron el ataque coordinado por el alero Antonio McDyess, con 20 puntos y 15 rebotes, y quien fue apoyado por el reserva Raef Lafrentz, con 18 puntos y 13 rebotes, y por el pívot Kevin Willis, con 15 tantos y 6 rebotes.

En Venezuela


El quinteto de Marinos de Oriente se mantuvo ayer como líder de la IX Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPBV), al superar a los actuales campeones Cocodrilos de Caracas, por 89-77 (43-29).

Los orientales fueron superiores en todo el encuentro al quinteto Ésaurio� gracias a un buen juego de conjunto, donde sobresalieron en la ofensiva el estadounidense Mario Donaldson con 15 puntos, el venezolano Tomás Aguilera con 15 unidades y ocho rebotes, el estadounidense Alonso Goldstone con 14 tantos, Kervin Bracho con 13 y Harold Keeling, que sólo anotó dos puntos pero ofreció diez asistencias a sus compañeros.

Por Cocodrilos, los mejores fueron el estadounidense Terrence Stewart con 24 puntos, su compatriota Lonnie Harrel con 16, el venezolano Víctor González con 13 tantos y Alexander Vargas con 9 puntos.

En tanto, las Panteras de Miranda siguen en la persecución de los líderes a sólo un encuentro, al superar con relativa facilidad a los Bravos de Portuguesa, por 113-91 (57-47).

Gran partido ofensivo del internacional venezolano Víctor David Díaz, que anotó 27 puntos al igual que su compatriota Richard Lugo, que cerró su actuación con 23 tantos, mientras el estadounidense Ronnie Thompkins junto al venezolano Jean Carlos Espinoza culminaron con 10 y otro estadounidense Lloyd Daniels, con 9 tantos. Por los Bravos, el estadounidense Fred Williams con 29 puntos y su compatriota Irving McGlouther con 15.