Deportes: DEPO-03

Contra la tradición porteña

Colón visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Unión recibe a Huracán. Los dos vienen de ganar en la última fecha. San Lorenzo está segundo solo. Huracán ya se aseguró 1 como piso para su promedio de descenso.


Con un clima político todavía revuelto (por el gerenciamiento a cargo de una empresa suiza), San Lorenzo pegó 5 triunfos en medio de sus vaivenes (perdió con Racing en la tercera fecha y con River en la octava) y por eso trepó al segundo lugar, aunque lejos del sólido puntero.

Huracán ocupa el pelotón del medio, con 11 unidades, pero su situación (por haber vuelto a la máxima categoría en 2000) es tranquila. Si pierde los 10 partidos que le quedan, su promedio para el descenso sería 1. Con un esfuerzo más, estará a salvo de cualquier complicación.

De todos modos, su buen pasar en este momento, se debe al colchón que constituyó en el Apertura 2000, donde en la misma cantidad de fechas que ahora (9) alcanzó 15 unidades.

De visitante es mejor


San Lorenzo realizó la mejor campaña de primera división en carácter de visitante, donde logró 3 triunfos en 5 encuentros. River jugará el próximo domingo en esa condición y, de ganar, lo alcanzará en ese rubro. Como local, rol en el que se medirá con Colón en esta fecha, en 4 partidos sumó 7 unidades.

San Lorenzo también realizó la mejor tarea del certamen en los primeros tiempos, etapa en la que sumó más unidades que el mismo River. En los complementos, en cambio, su cosecha disminuye ostensiblemente.

La mejor racha de San Lorenzo se dio entre la cuarta y la séptima fechas, en las que sumó 3 victorias y un empate, precisamente en la sexta ante Huracán. Actualmente, está ingresando a las dos copas: Mercosur 2001 y Libertadores 2002, aventajando en 5 puntos a Gimnasia.

Por la copa Mercosur


Huracán se juega ante Unión fichas importantes para perfilarse como candidato a ingresar en el segundo certamen internacional en importancia. Con 38 puntos en la tabla de copas, se ubica a 3 de Colón, que hasta el momento estaría adquiriendo el último pasaje.

Sin embargo, su técnico Babington está preocupado en gambetear lo antes posible el certamen Promoción. Huracán viene entonado, al haberle ganado a la revelación de las primeras fechas, Argentinos, por 2 a 1. Con ese triunfo, cortó una racha negativa de 2 puntos en 9 disputados.

Aquel título de 1995


En el Clausura 1995 San Lorenzo ganó uno de los títulos más increíbles de la década pasada. Gimnasia, el otro aspirante a ser campeón, lograba el título con un empate, pero perdió en su cancha ante Independiente (sin aspiraciones) por 1 a 0, con gol de Javier Mazzoni.

San Lorenzo ganó 1 a 0 en Rosario ante Central (con gol de Esteban González, de cabeza) y dio la vuelta olímpica. El partido terminó antes porque el conductor televisivo Marcelo Tinelli, junto a otros hinchas, ingresó al campo de juego a festejar. Habían pasado 21 años sin conquistas.

Martín Scandol