Pumpido jugaría con un delantero
Paró al equipo con cinco volantes; luego, sacó un defensor y agregó otro mediocampista. Anoche hizo fútbol y juntó a Ríos, Castillo y Matías Donnet. El único punta sería Noriega. Falta definir quién sale para que entre Mazzoni.
Bajo la lluvia, Nery Pumpido ordenó ayer por la noche una práctica de fútbol en la que armó el equipo presuntamente titular, con la novedad de que puso un solo delantero: Daniel Noriega.
Además del retorno a la titularidad de Norberto Fernández y de Germán Castillo, el técnico rojiblanco también colocó en el equipo presuntamente titular a Olivera en reemplazo de Marczuk, reordenando la defensa con línea de cuatro y abandonando la línea de tres con la cual jugó durante buena parte del cotejo frente a Almagro.
El equipo que paró Pumpido fue con Castellano; Ariel Donnet, Valli, Magnín y Olivera; Norberto Fernández, San Martín, Ríos y Castillo; Matías Donnet y Noriega.
En el segundo tiempo de la práctica, Pumpido hizo ingresar a Basualdo en reemplazo de Olivera, quedando el equipo con línea de tres en el fondo y con los dos "5" que utiliza habitualmente. Entonces, formó con Castellano; Valli, Ariel Donnet y Magnín; Norberto Fernández, Basualdo, San Martín y Ríos; Castillo y Matías Donnet; Noriega.
Como se dijo desde un principio, la lesión de Martín Mazzoni (entorsis de tobillo) no reviste gravedad y llegará en condiciones de jugar el encuentro del sábado ante Huracán.
Ayer, "Patita" no fue de la partida simplemente por prevención, pero si las condiciones del tiempo lo permitían, posiblemente participe en la práctica de hoy.
Si finalmente Mazzoni llega para jugar, ocuparía un lugar en la mitad de la cancha y saldría el "Chino" Ríos de la formación que ayer jugó en la práctica.
Uno de los temas que preocupa al cuerpo técnico y a los médicos del plantel, es la lesión de Fernando Ortiz.
Como se sabe, el defensor padece talalgia. El lunes pudo entrenarse con normalidad, pero el martes y ayer sintió molestias y no participó de la actividad, razón por la cual el propio presidente, Ángel Malvicino, solicitó que se efectúe una interconsulta en Rosario.
El doctor Manuel Calvo consiguió turno para el lunes con el doctor Aparicio, a fin de, entre ambos, encontrar la mejor forma para tratar una lesión que se torna molesta con el paso el tiempo y no se puede curar.
Recordemos que luego del partido con Racing, cuando Ortiz referenció el dolor se pensó que solamente iba a estar un par de días sin entrar, y ya lleva dos partidos, con la posibilidad concreta de que sean tres, sin poder jugar.
Otro de los jugadores lesionados del plantel es José Parmigiani, quien no está desgarrado, como se pensó en un principio, aunque no llegaría en condiciones para el sábado.
A último momento sufrió una modificación el horario del partido contra Lanús, por la undécima fecha, el próximo miércoles. En principio, se había programado para las 16.10 y por TV, pero ayer el comité ejecutivo resolvió que vaya a las 20 y sin televisación en directo, con el arbitraje de Roberto Ruscio.
Se confirmó que el encuentro con River, por la duodécima fecha, tendrá lugar el sábado 14, a las 20.10, por TV.
Aparentemente, la policía de Santa Fe solicitaría que el clásico entre Unión y Colón, previsto originalmente para el domingo 29 de abril, se juegue el sábado 28 porque ese fin de semana es la festividad de la Virgen de Guadalupe.
En los próximos días se pondrán en contacto los dirigentes de ambos clubes para resolver al respecto, aunque se estima que no habría inconvenientes para adelantar el partido en 24 horas.