Magnín, en la cueva
El plantel comenzó a sentir el desgaste de las fechas que fueron pasando. Ese es uno de los motivos de la baja en el rendimiento. El cambio de posición le es indistinto.
-Eduardo, se viene un partido de los complicados, porque seguramente Huracán va a venir a jugar de contra...
-Sí, otro partido más, difícil, una fecha importante, pero estamos bien y pensando en luchar y en volver al triunfo.
-A medida que los rivales fueron conociendo a Unión, ¿eso los fue complicando?
-Sí, pero si uno quiere estar en un buen nivel y ser protagonista, creo que se tiene que saber reponer a todo eso. No creo que pase por ahí, han ido pasando cosas, el equipo no pudo mantener la regularidad porque empezaron las lesiones, las amarillas. Comenzó a variar mucho el equipo y eso también pesa. Pero estamos trabajando para volver a la regularidad y el nivel de las primeras fechas.
-¿Creés que perdieron la confianza?
-No, para nada. La confianza no se perdió en ningún momento. Hoy estamos hablando de confianza, y el fin de semana pasado empatamos y si este fin de semana ganamos no se va a volver a hablar de eso. Se está trabajando muy bien, como se lo hizo siempre, y estamos todos muy tranquilos porque creemos que estamos en el camino de volver al triunfo y de que la gente esté otra vez contenta.
-¿Preocupa en el plantel que algunos jugadores comiencen a sentir el desgaste de las fechas?
-Lógicamente, y es un problema para Nery (Pumpido) a la hora de formar el equipo, si no fijáte este fin de semana, con amarillas, jugadores lesionados... Este no es un plantel muy abultado y las cosas se complican un poco, pero hay chicos que están en condiciones de jugar, y de jugar bien, porque ya lo han demostrado. Tampoco tenemos que desesperarnos, tenemos que saber que esto es así, que está previsto, así que vamos a seguir poniéndole el pecho al trabajo y a sumar ganas para volver a estar tan bien como lo estuvimos al principio.
-Al rearmar el equipo, Pumpido seguramente te pase a la zaga central. ¿Es más complicado para vos esa posición que jugar en la punta, o te da lo mismo?
-No, no me complica para nada, aparte yo, y lo voy a repetir por enésima vez, cuando llegué acá, Nery me dijo que podía necesitarme en otras posiciones, y yo le dije que no iba a tener ningún problema en jugar en cualquier puesto de la defensa, que venía a sumar de la mejor manera y donde él o el equipo me necesitara o donde creyera conveniente. Estoy para sumar.