Wernly: "Trabajo para estar en el Mundial"
Nació en la ciudad de Esperanza el 16 de julio de 1982. Un día tomó su bolso y partió con destino a Santa Fe para jugar en Unión.
De a poco comenzó a construir la ilusión de llegar a Primera. Mientras espera la posibilidad de cumplir su primer objetivo trabaja con la Selección Juvenil Sub 20 esperando cumplir un sueño aún mayor, jugar un Mundial con la celeste y blanca.
-¿Recordás tu primera convocatoria a un seleccionado nacional?
-Sí, fue a fines de 1998 a un sub 17. Lamentablemente no quedé dentro del grupo y no pude jugar el sudamericano. Pero es algo que constantemente lo llevo en mi mente. Nunca me lo voy a olvidar.
-Igualmente, tu trabajo en el seleccionado dejó sus frutos.
-Sí, cuando quedé afuera fue algo feo, pero yo volví a Unión y trabajé con más ganas para poder debutar en primera y volver a tener la chance de jugar en una selección. Gracias a Dios me dieron otra oportunidad y la estoy aprovechando.
-¿Cómo trabajás en el seleccionado teniendo en cuenta que tus convocatorias ya son para una sub 20?
-Por suerte Pekerman tiene un buen diálogo conmigo y además mucha confianza en mí y eso hace que pueda trabajar tranquilo. Yo sé que una sub 20 es una vidriera a nivel mundial por eso trabajo en forma responsable para poder quedar en la lista de los que vayan al Mundial.
-¿En qué te ayuda estar trabajando en Ezeiza con un seleccionado?
-Te ayuda muchísimo tanto en lo futbolístico como en lo físico. Además de eso, estando concentrado en el predio de AFA yo maduré un montón. Uno está concentrado casi 15 días seguidos sin ver a su familia y a los amigos y estás prácticamente solo y eso me ayudó a crecer.
-¿Qué se siente estar trabajando junto a la selección mayor?
-Recuerdo una vez que tuve que marcarlo a Batistuta en una pelota parada. La última semana previa al partido con Venezuela lo marqué al "Piojo" López. No, no lo podés creer, uno los tiene de ídolos y lo estás tocando. En ese momento se te vienen mil cosas a la cabeza y no lo podés creer.
-¿Qué se aprende al estar trabajando con ellos?
-Trato de mirar mucho lo que hacen para sacar lo bueno. Mucho no podés hablar con ellos, porque terminan el trabajo y se van a sus habitaciones. Tuve la posibilidad de dialogar con Burgos o Cavallero, pero trato de observar para aprender.
-¿Qué significado tuvo para vos el gol hecho con la celeste y blanca?
-Una alegría enorme, hacer un gol ya de por sí es lindo y más todavía si a ese gol lo hacés con la camiseta de tu país. Para mí, un recuerdo inolvidable.
-¿Cuáles son las chances de llegar al Mundial sub 20?
-Muchas, el técnico me dijo que tengo posibilidades de llegar a quedar en la lista de concentrados para el Mundial. Sé muy bien que acá no van a ir los nombres sino quienes trabajen mejor. Falta poco para el inicio del campeonato y me estoy matando para poder llegar.
Juan Manuel Sánchez