Deportes: DEPO-13

Filadelfia suma y sigue


Las ausencias de su astro anotador Allen Iverson y de los titulares Tyrone Hill y Aaron McKie, los Filadelfia 76ers se encaminaron a un triunfo de 90-84 sobre los Detroit Pistons gracias al aporte de su gigante Dikembe Mutombo, en partido de la jornada del miércoles en el campeonato de la NBA.

El africano, como siempre, fue una muralla insalvable bajo los tableros y a la ofensiva aportó 21 puntos y 16 rebotes, mientras Eric Snow hizo una intercepción clave para abrir la racha anotadora de Filadelfia, que pese a no contar con tres de sus hombres claves, mejoró a 26-11 su récord en la carretera.

Ahora el uno es el número mágico para que los 76ers capturen su primer título de la División Atlántica en 11 años y sus opciones de lograrlo están en vencer el próximo vierne a Cleveland.

En Orlando Tracy McGrady jugó pese a un lesión en el cuádricep derecho y anotó 12 de sus 34 cartones en el último cuarto, para que los Magic aseguraran una plaza en la postemporada al vencer a Boston Celtics 108-101.

Ante la ausencia del también lesionado Darrel Armonstrong, McGrady aceptó el reto y ayudó a Orlando a borrar un déficit de 11 puntos para que la franquicia floridana conquistara su triunfo 41 ante 34 reveses.

Bo Outlaw aportó 21 unidades y John Amaechi 16 para los Magic, mientras que por los Celtics sobresalieron Antoine Walker, con 24 puntos, y Paul Pierce, con 17.

Por otro lado, Vince Carter marcó 32 puntos, incluyendo seis tiros libres en una seguidilla anotadora, para que los Toronto Raptors consiguieran una plaza en los playoffs al vencer 97-94 a los Cleveland Cavaliers.

Carter encestó 11 de sus 25 tiros de campo y todos sus seis tiros desde la línea y Toronto derrotó a Cleveland por novena ocasión seguida.

Antonio Davis aportó 19 puntos y siete rebotes y Keon Clark 16 cartones y ocho balones bajo las tablas, mientras los Raptors tiraron para un efectivo 43,5 por ciento (37 de 85).

En Washington el poste Alonzo Mourning continuó su reaparición con buen paso y en unión de su dupla Tim Hardaway condujeron a los Miami Heats a un ajustado triunfo de 86-84 sobre los Washington Wizards.

Mourning anotó 16 puntos, su cifra más alta de la temporada, y Hardaway 15, para que la tropa de Pat Riley doblegara a la de Michael Jordan por undécima ocasión consecutiva.

Sin embargo, fueron dos canastas de Brian Grant las que rescataron al Heat de una probable derrota, luego de perder una ventaja de hasta 15 puntos, al no poder frenar a Courtney Alexander.

Alexander anotó 10 de sus 25 unidades en una racha anotadora que puso en ventaja a su equipo 84-82, faltando poco menos de dos minutos de juego.