Deportes: DEPO-18


El match de Copa Davis entre Argentina y Canadá comenzaba a vivirse hoy, sobre el cierre de esta edición, con el sorteo que debía determinar el orden de los partidos a jugarse desde mañana en el Córdoba Lawn Tennis Club.

El sorteo sólo servía para saber el orden de los partidos, ya que por reglamento el viernes se enfrentarán el mejor jugador argentino del momento, Franco Squillari, contra el segundo de Canadá, mientras que Gastón Gaudio, número dos del equipo nacional, se medirá con el mejor de los visitantes.

El capitán de Canadá, Grant Connell, aún no decidió quién será el segundo singlista de su equipo y por ese motivo Squillari, número 18 del mundo, deberá esperar para saber si se enfrenta con Frederic Niemeyer (286 en el ranking) o Simon Larose (318).

En cambio, Gastón Gaudio, 26 en el escalafón mundial, se medirá mañana con el primer singlista de Canadá, Sebastien Lareau (114 en el ranking).

Este enfrentamiento proseguirá el sábado con el partido de dobles, cuando se enfrenten los argentinos Agustín Calleri y Mariano Puerta con los canadienses Lareau y Jocelyn Robichaud -fue convocado para reemplazar a Daniel Nestor, lesionado en el codo izquierdo-, quienes integrarían la pareja de dobles.

El encuentro entre Argentina y Canadá es sumamente importante, ya que el ganador tendrá la chance de jugar, en setiembre próximo, por el ascenso al Grupo Mundial.

El equipo argentino es favorito para ganar la serie, tanto por el nivel de sus jugadores como por la superficie en que se jugará, ya que el polvo de ladrillo es la preferida de los locales, mientras que los canadienses se sienten a gusto en las canchas rápidas.

A la diferencia de nivel entre los tenistas se suma la baja de Nestor en Canadá, lo que acrecentó las chances de conseguir la victoria, debido a que el canadiense es especialista en dobles y tiene mucha experiencia en Copa Davis.

La última vez


El último antecedente se remonta al match de julio del año pasado, cuando Canadá superó como local a Argentina por 4-1, aunque en aquella ocasión el conjunto nacional no estuvo representado por sus mejores tenistas, ya que jugaron Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Martín Rodríguez y Martín García.

Sin embargo y como para tener un parámetro del nivel de los canadienses, durante esa serie el único punto argentino lo consiguió Calleri, quien debutaba en Copa Davis, frente a Lareau, quien pese a ser local y jugar sobre cemento, cayó sin atenuantes por 6-3, 6-2 y 6-3. Claro que el canadiense, más tarde, le dio el punto del triunfo a su país.

Precisamente Lareau, en una superficie que le es esquiva, y encima en calidad de visitante, será el encargado de ponerse al equipo canadiense al hombro en el encuentro con la Argentina, ya que jugará dos singles y también estará presente en el encuentro de dobles.

A diferencia del partido del año pasado, Davin contará con los mejores tenistas argentinos de la actualidad, entre ellos, Gastón Gaudio, quien la última semana tuvo una actuación descollante al arribar a los cuartos de final del Masters Series de Miami.

La serie comenzará a jugarse mañana a las 10 con un partido de singles, mientras que a continuación se desarrollará el segundo cotejo de individuales.

En tanto el sábado 7, a las 12.30, se realizará la ceremonia inaugural, y media hora más tarde se iniciará el partido de dobles, a la vez que el domingo desde las 10 tendrá lugar la jornada de cierre.