Sucesos: SUCE-05

Procesado por vender vehículos prendados


El juez de Instrucción de la Segunda Nominación, José Manuel García Porta, procesó al titular de la firma Alfa Automotores, de Santo Tomé, por haber vendido, al menos, dos automóviles que estaban sujetos a prenda, como si no hubieran estado gravados.

La investigación judicial se inició merced a la denuncia radicada por Ester Susana Guirin, quien compró en la agencia de Pablo Brea un automóvil Fiat Uno que pocos días después le fue secuestrado.

El secuestro obedecía a una orden impartida por un juez de Buenos Aires, donde el vehículo había sido prendado para afectarlo al cumplimiento del pago del mismo.

Evidentemente, el comprador no pagó el total del precio y la concesionaria inició las acciones judiciales pertinentes para recuperar el vehículo.

Poco después, la mujer intentó una nueva operación con Brea, a quien adquirió un Volkswagen Gol.

Recientemente, la compradora fue notificada de que la firma Long Automotores, de la ciudad de Rafaela, había iniciado un juicio de ejecución prendaria para recuperar un automóvil que no le había sido abonado: casualmente, el que Brea le vendió en segundo lugar.

Esto la movió a realizar la denuncia penal y, paralelamente, inició un reclamo por daños y perjuicios en la misma causa.

Habiendo procesado a Pablo Brea por el delito de "defraudación especial por venta de cosa gravada o prendada como si fuera libre", el juez García Porta ordenó también embargar tres automóviles de la concesionaria Alfa para afectarlos al pago de la indemnización, en caso que el juicio resulte favorable a la denunciante.

Guirin fue nombrada depositaria de los tres vehículos que vienen a suplir el valor del reclamo de la mujer, que pagó en su totalidad la suma de 11 mil pesos a cambio del Volkswagen Gol.

Esta mañana, un oficial de Justicia se constituyó en la agencia santotomesina, donde, luego de labrar el acta correspondiente, embargó los automóviles y los entregó a la actora.

Brea permanece libre, por cuanto carece de antecedentes penales, si bien trascendió que ya habría otras denuncias similares en su contra.