Sucesos: SUCE-03

Asesinada y congelada

Hallaron el cadáver de una maestra en un freezer. Hay tres detenidos. Fue vista con vida por última vez el jueves pasado.


Formosa.- El cadáver de una docente de 40 años, ex mujer de un ex concejal de Formosa, fue encontrado ayer semidesnudo y congelado en el interior de un freezer cerrado con llave, que estaba en su vivienda particular del barrio Villa del Carmen de la capital de Formosa, informaron fuentes allegadas al caso.

Por el crimen, la policía apresó a tres personas que anoche se encontraban a disposición de la Justicia penal de la provincia, agregaron a Télam los voceros.

Los investigadores identificaron a la víctima como Martina Emilia Ortiz, cuya desaparición había sido denunciada ayer, en horas de la mañana, por sus familiares, preocupados por que no habían recibido noticias de ella desde el jueves pasado, día en que la mujer fue vista con vida por última vez.

La víctima, que se desempeñaba como docente y estaba separada desde hacía tres años del ex concejal Emilio Grippaldi, fue hallada muerta en el interior de un freezer de 330 litros cerrado con llave, en una casaquinta situada en la afueras de la capital provincial.

Máxima potencia


El hallazgo se produjo cuando la policía local llegó al domicilio particular de la docente en compañía de un cerrajero. Luego de revisar toda la vivienda, y cuando la policía estaba a punto de retirarse, uno de los investigadores pidió al cerrajero que abriera el freezer que estaba cerrado con llave.

Allí encontraron el cuerpo congelado de Ortiz, que fue inmediatamente trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia de rigor. Los voceros explicaron que el freezer estaba encendido y en su máxima potencia, y que la mujer muerta tenía muy poca ropa.

Detenidos


Los tres detenidos realizaban distintos trabajos en la casa de la víctima, ubicada en el barrio Villa del Carmen. (Télam).