Llega desde Paraná "Sin certezas"
Para este sábado, a las 22, en Teatro de La Abadía -la sala ubicada en Estanislao Zeballos 3074-, se anuncia la presentación del elenco de la Universidad Nacional de Entre Ríos con su propuesta titulada "Sin certezas", espectáculo con dirección general de Lito Senkman. La actuación está coorganizada por la Secretaría de Extensión, Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y Radio Nacional Santa Fe.
El montaje está integrado por tres textos del dramaturgo argentino Daniel Veroneses, titulados "Luisa", "Luz de mañana en un traje marrón" y "Women's shite long sleeve sport shirts" (Mujeres de blancas camisas deportivas de mangas largas). Son interpretados por Judit Diment, Sergio "Topo" Obaid y Gala Jaúregui, dirigidos por el talentoso Senkman.
Se trata de breves relatos que van desgranando conmovedores trozos de historias de vida para generar en los espectadores entretenimiento y reflexión, a partir de la original y renovadora dramaturgia de Veroneses, que los actores enriquecen con su comprometido desempeño artístico.
El público accederá a través de esta propuesta a un autor dramático y a un lenguaje escénico que responden a las más recientes tendencias temáticas y estéticas.
Integran además la propuesta Leandro Osorio, en diseño y operación de luces; Pablo Rolandelli, en objetos escénicos; Pamela Villarraza en vestuario, Geneviéve Barletta en música original, Mónica Méndez y Mercedes Wendler en operación sonora y Marta Hueter en asistencia de producción.
El Grupo La Gorda Azul presentará este sábado y domingo, a las 18, en el Foro Cultural Universitario ubicado en 9 de Julio 2154, su propuesta titulada "El Soldadito de Plomo a la Gorda Azul", espectáculo que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Integran el elenco Julieta Vigo, Ariel Eier Pic y Ulises Bechis, a cargo este último de la idea original y dirección del espectáculo.
Según se adelanta, en un rincón perdido de una casa, tal vez un sótano, accionados por elementos mágicos y acompañados por música clásica, tres niños son sorprendidos por la aparición de un viejo cilindro olvidado: una caja de soldaditos de plomo. A partir del juego se van identificando con los juguetes y asumiendo sus características.
La imaginación los sumerge en la fantasía, marco propicio para contar esta aventura, con la dinámica que le imprimen la música y las acciones teatrales, articulando un código universal que revaloriza la imagen y en donde la comunicación prescinde de la palabra.
Los integrantes de La Gorda Azul sostienen que "ocupados siempre en revalorizar el humor en sí mismo como pilar fundamental en la educación de todo individuo, nuestran obras, abordan temas que divierten, reciclando viejas rutinas de payasos y combinándolas con ideas nuevas".