Armas: ahora es el turno de Erman González
| |
El escándalo por la venta ilegal de armas recrudeció hoy con el pedido público del ex ministro de Defensa, Antonio Erman González, para que también sean citados a indagatoria el ex presidente Carlos Menem y al ahora otra vez ministro de Economía Domingo Cavallo por supuesta asociación ilícita.
Erman fue citado a declarar el próximo 27 de abril, acusado de contrabando en una causa paralela a la que lleva adelante el juez Urso y por la cual está detenido Emir Yoma.
Ante la eventualidad de que Cavallo deba comparecer ante la justicia, el líder del radicalismo, Raúl Alfonsín, descartó totalmente la posibilidad de que el gobierno intente "presiones" para evitarlo y aseguró que el Ejecutivo "va a aguantar" esa hipotética alternativa.
Por su parte, en un nuevo intento por desvincularse del escándalo, el ex jefe del Ejército, Martín Balza, aseguró hoy que quienes tramaron esta operación lo tomaron "de imbécil" y afirmó: "no he hablado nunca ni de armas ni de cueros" con el detenido ex asesor presidencial Emir Yoma.
Después de haber denunciado esta semana que tras este asunto se esconde "una ruin ingeniería mafiosa", Balza se quejó nuevamente de que "se me ha imputado falsedad ideológica en un convenio que yo ni siquiera firmé" y se mostró confiado en que durante el juicio oral y público se pueda aclarar el tema.
Aclaró que a Emir Yoma sólo lo trató "protocolarmente, en algunos actos oficiales", por lo tanto "no puedo emitir ninguna opinión al respecto".
En tanto, el ex jefe del Centro de Cargas y Complementos de Fabricaciones Militares de Río III, Omar Gaviglio, reconoció que al personal que trabajaba en esa planta, las autoridades les "decían directamente y sin ningún tipo de inconveniente" que las armas vendidas ilegalmente tenían por destino final Croacia. (Más información en INFORMACION GENERAL).